Ana Peláez no estará el fin de semana en el Old Course de St. Andrews a pesar de que sus dos vueltas de 72 y 74 golpes le colocaban de una forma cómoda dentro del corte por primera vez en un Major. Sin embargo la jugadora española fue descalificada una vez finalizada su segunda ronda después de que su caddie utilizara un dispositivo de medición de distancia en los hoyos 10 y 18.
La novata en la LPGA fue eliminada de la competición al estar prohibidos los medidores de distancia según una regla local. La sanción se aplicó según la regla 4.3. Si el dispositivo se hubiera utilizado una sola vez, la malagueña habría recibido una penalización de dos golpes y habría podido pasar el corte en el Old Course con ese número. Al utilizarlo una segunda vez, la penalización especifica fue la descalificación.
Nada más finalizar la ronda, Ana Peláez quiso explicar en primera persona con un vídeo que subió a sus Redes Sociales como se sentía y los motivos exactos de esa descalificación. «He sido descalificada, aquí no hay ningún culpable, si hay algo son responsables. Se ha usado un laser que aquí no se podía. He confiado en mi caddie y yo no me he leído el papelito (reglas locales) o sea mi responsabilidad y el pensaba que si se podía usar como en todos los torneos. Mi caddie no deja de ser un caddie increíble».
— Ana Peláez Triviño (@anapelaezgolf) August 23, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal