Ana Peláez, malagueña de 24 años y una de las grandes promesas del golf femenino español ha estrenado su casillero de victorias internacionales -ya contaba con una en el Circuito Nacional cuando todavía era amateur- en el Comunidad de Madrid Ladis Open celebrado en el RACE. Un triunfo cuya clave ha estado «en la cabeza y en la determinación, además de que le he pegado muy bien a la bola«.
«No encuentro las palabras para describir el día de hoy. Hemos disfrutado mucho. Ha sido un cúmulo de sensaciones, todo el esfuerzo personal y familiar durante tantos años ha merecido la pena. Para mí es un sueño cumplido, uno de los muchos que tengo«, contaba la andaluza nada más terminar quién ha contado con su hermano llevando la bolsa esta semana.
Ana Peláez se hizo profesional hace menos de un año y esta victoria hace que su vida haya dado «un vuelco, me cambia todo. Tenía muchas ganas de ganar, esto sabe diferente«, señalaba.
Tras dar las gracias a los patrocinadores del torneo y a los organizadores, una emocionada Ana Peláez acertó a dar las gracias a su familia «porque a veces el camino se complica un poco y es importante tener el apoyo de la familia, tanto de sangre como no de sangre, y hablo por mi entrenador. Hoy lo podemos disfrutar juntos. El sabor del triunfo de hoy no lo puedo describir«, sentenciaba.
Estas fueron sus declaraciones completas:
.@anapelaezt “I have been dreaming about this moment my entire life.” ?#RaiseOurGame | #MadridLadiesOpen pic.twitter.com/B3tJW9gu5b
— Ladies European Tour (@LETgolf) May 8, 2022