Todo lo buenas que habían resultado ser las primeras dieciocho banderas llevadas a cabo por Ana Peláez (73 golpes, -1) en las horas iniciales del Portland Classic de la LPGA cayeron en saco roto con la llegada del viernes sobre la hierba del Columbia Edgewater Country Club. Y es que la deportista de la Armada, que apura las últimas oportunidades de agarrarse con uñas y dientes a la tarjeta de cara al próximo curso cayó eliminada después de no haber podido defender la posición que venía arrastrando del primer día.
Y eso que la primera variación de la malagueña en la cartulina fue un birdie en el 10, la bandera inicial que disputaba en la ronda. Sin embargo, a partir de aquí la producción ofensiva se detuvo en seco como consecuencia de nueve pares consecutivos. Por el contrario, un bogey en el 2 situaba todo tal y como empezó en el día. Tras esto, solo el binomio provocado por un birdie y un doblebogey incitó a que el resultado de la malagueña virara hacia el -1.
Una puntuación que hizo imposible que la deportista andaluza, único miembro de la Armada esta semana en la gira femenina, haya podido hacer el corte para seguir compitiendo junto a las mejores. Así pues, toda la atención se centra en un Top 10 en el que, casualidades del destino, lidera en el ecuador de la prueba la neerlandesa Dewi Weber (62 golpes, -16). La europea, a la que su país prohibió estar en la cita olímpica de dentro de una semana -igual que ocurrió con Luiten-, comanda la tabla tras un viernes brutal.
En él, la deportista del viejo continente ha entregado una cartulina con diez birdies sin errores para aventajar en dos impactos a la norteamericana Andrea Lee (63 golpes, -14) y a la alemana Polly Mack (67 golpes, -14), quienes completan el podio.
Dewi Weber fired a career low 62 to take the lead at the Portland Classic, but birdies were flying all day and the competition is tight heading into the weekend ?@adam_stanley recaps everything you need to know in LPGA Now ? https://t.co/6DWotJm0dC
— LPGA (@LPGA) August 3, 2024