Todavía con la espinita clavada por la actuación de la Armada en el Evian, la LPGA, junto al LET, no para el ritmo y viaja esta semana a las islas británicas para la disputa del Women’s Scottish Open, evento que sirve de antesala al AIG Women’s Open y, por lo tanto, al último Major de la temporada. Un campeonato que vuelve a contar con Ana Peláez (72 golpes, Par) y Carmen Alonso (81 golpes, +9) en el field –Carlota Ciganda ha decidido desconectar tras su descalificación en Francia- y en el que mucho tendrían que cambiar las cosas para que las dos jugadoras de la Armada accedieran al corte de la prueba.
Sobre todo porque solo la primera de ellas ha conseguido mantenerle la mirada a un Dundonald Links que le ha enseñado los dientes a buena parte del campo. De hecho, Peláez se ha colado entre las 25 mejores golfistas de este primer día a pesar de no haber sido capaz de hincarle el diente al complejo de Ayrshire. La malagueña completó la ronda con dos birdies y otros tantos bogeys para situarse en el Top 24 y ver a dos impactos la posibilidad de hacerse un hueco en la zona noble.
Una parte alta de la tabla en la que ha dominado por encima de todas la demás la nipona Hinako Shibuno (64 golpes, -8), quien aventaja en dos golpes a Madelene Sagstrom (66 golpes, -6) después de entregar una cartulina con ocho birdies sin fallos. Por su parte, Carmen Alonso no tuvo la fortuna necesaria para aguantar las embestidas del complejo y una vuelta en la que firmó un birdie, seis bogeys y dos doblebogeys deja en misión casi imposible la tarea de verla pelear junto a las mejores en los dos últimos días de evento.
The wind proved challenging on Thursday at @Womens_Scottish but that didn’t stop players from going low ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/ATBiGYAo6A
— LPGA (@LPGA) August 3, 2023