Bajo unas condiciones poco recomendables para la práctica del golf en las que la lluvia, el frío y el viento camparon a sus anchas sobre la hierba del Old Course de Saint Andrews, el AIG Women’s Open se puso en marcha. Lo hizo con grandes alegrías para la Armada, pues dos de nuestras bazas han conseguido firmar las tablas con el complejo escocés y pueden presumir de llegar al segundo día de competición con las opciones intactas de lograr un gran resultado en el último Major del año.
Se trata de Ana Peláez y de Julia López, que se encaraman entre las veinte mejores jugadoras del evento y se sitúan a tan solo un par de impactos de la zona noble de la clasificación. La primera de ellas lo ha hecho después de protagonizar una enorme remontada tras un inicio en el que las cosas no le fueron bien. Peláez, que comenzaba su ronda por el 10, convirtió tres bogeys por un birdie en sus nueve primeros hoyos y tuvo que tirar de buen juego en las nueve banderas finales para, con dos aciertos sin fallos, sellar el PAR en su cartulina.
Una situación radicalmente opuesta a la vivida por la golfista amateur que, tras empezar con dos birdies en sus dos primeras banderas, tuvo que luchar de lo lindo para conservar el PAR en su casillero. La deportista andaluza se anotó en total cuatro birdies y otros tantos bogeys para tener a solo dos golpes una zona noble que lidera la inglesa Charley Hull (67 golpes, -5), que se distancia un impacto de la número uno mundial Nelly Korda (68 golpes, -4) y de la china Ruoning Yin (68 golpes, -4).
Del resto de participación de la Armada, Marta Martín (74 golpes, +2) se ha situado en el Top 48, mientras que María Hernández, Carlota Ciganda y Nuria Iturrioz (75 golpes, +3) se quedan en el Top 63.
For the solo lead!@HullCharley had her game dialed in today ? pic.twitter.com/keNsIm9MBS
— LPGA (@LPGA) August 22, 2024