El Masters de Augusta nos está dejando algunos momentos muy curiosos y uno de los que lo sufrió en sus carnes fue el mexicano Abraham Ancer, que se fue satisfecho del Augusta National con el 73 que se anotó en una complicado primera jornada y que, sin embargo, se encontró pocos minutos después con una llamada de la organización que le comunicaba que se habían sumado dos golpes más a su cartulina debido a unas imágenes a las que tuvieron acceso en el hoyo 15.
Y es que en este par 5 el vídeo mostraba cómo el deportista azteca había tocado con su palo la arena antes de impactar a la bola durante el tercer golpe. Una acción que se consideró “visible a simple vista”, ya que aseguraron que “de no haber sido así, el vídeo no se habría tenido en cuenta y no se habría aplicado la correspondiente sanción”. De esta manera, y atendiendo a la regla 12.2b el bogey de Ancer se convirtió en un triplebogey, lo que le causó el descenso desde el Top 20 al Top 52.
“Aunque estoy destrozado por la decisión acordada, estoy deseando volver a salir mañana al campo”, comentó en un tweet el mexicano el jueves por la noche. Y es que Ancer tuvo una actuación destacada durante los 18 hoyos antes de que se confirmara la sanción con dos golpes, sorteando un complicado día de Golf con una cartulina con cuatro errores y tres aciertos -dos de ellos llegaron nada más comenzar el día, lo que le dio la posibilidad de situarse arriba desde bien temprano-.
I was just informed that I have been assessed a 2 stroke penalty for unintentionally grazing the sand in my backswing on hole 15. While I’m gutted, I can’t wait to get after it tomorrow. pic.twitter.com/5ZOlthQzeE
— Abraham Ancer (@Abraham_Ancer) April 9, 2021