Vale que con la temprana eliminación de Rafa Cabrera en el Valspar nos quedáramos sin representación española a las primeras de cambio, pero hemos de decir que no sería raro ver este domingo a un hispanohablante luchar por hacerse con el título en el Innisbrook Resort. Y es que hasta dos jugadores latinos se han colado en la fiesta de los estadounidenses y podrían darles algún susto en sólo unas horas. Se trata del mexicano Abraham Ancer (66 golpes, -10) y del chileno Joaquín Niemann (67 golpes, -10), que aparecen con guarismos negativos en la cuarta posición de la tabla y llegan al último día con las posibilidades intactas de hacerse con el trofeo.
De hecho, ambos han conseguido recortarles golpes en esta jornada del movimiento a los líderes Sam Burns (69 golpes, -14) y Keegan Bradley (69 golpes, -14) y en estos instantes son sólo cuatro los impactos que los separan del primer lugar. Y eso que las cosas podían haber ido mucho mejor si el mexicano le hubiese dado continuidad a un comienzo primoroso de día. Ancer, que cuajó unos nueve primeros hoyos con cinco birdies y tan sólo un bogey, se secó de aciertos en la segunda parte del recorrido y sólo un birdie más le impidió entregar nueve pares al final.
Algo más comedido fue el golfista sudamericano, que aprovechó cada parte del campo para lograr dos aciertos sin fallos con los que llega a los dobles dígitos y deja de par en par abiertas las puertas de un podio que estará que arde este domingo. Una zona alta en la que podría colarse todavía Justin Thomas (67 golpes, -6) en el caso de que consiga una grandísima ronda final que le permita subir desde el Top 18. Dustin Johnson (74 golpes, Par) completó un mal día y desciende al Top 60.