Tras la eliminación de Ana Peláez el pasado sábado después de la disputa de la segunda jornada del Portland Classic, la Armada se quedó huérfana de jugadoras en el torneo previo a la disputa de la prueba olímpica. Eso sí, esto no ha sido óbice para que disfrutemos de una jornada del movimiento cargada de emoción en la que la parte alta se ha desatado para mostrarnos un golf ofensivo con el que todo está todavía por decidir a falta de los últimos dieciocho hoyos.
Hasta once jugadoras se encuentran en tan solo cuatro impactos de distancia a falta de la ronda final del campeonato que se disputa sobre la hierba del Columba Edgewater. Un Top 10 en el que el nombre que se ha adelantado a todos los demás ha sido el de la norteamericana Andrea Lee (67 golpes, -19), quien se ha situado en la primera plaza del evento gracias a una ronda en la que, aunque no empezó todo lo bien que hubiera deseado con el bogey del 1, se repuso a las mil maravillas.
La deportista estadounidense se anotó seis birdies durante el resto del día auspiciada por unas grandes estadísticas -tan solo falló tres calles y un green en regulación– y aventaja en un impacto a su compatriota Alexa Pano (66 golpes, -18) -que a sus diecinueve años busca el segundo triunfo de su carrera en la LPGA– y a la neerlandesa Dewi Weber (70 golpes, -18), que con cuatro birdies y dos bogeys sigue teniendo todas las opciones abiertas para llevarse el título.
Todo ello en una zona noble en la que se ha colado la paraguaya Sofía García (65 golpes, -15), quien ha culminado la ronda con diez aciertos y solo tres fallos para así situarse en la novena plaza y quedarse a tan solo tres impactos del podio de la prueba.
It was a beautiful Moving Day in Portland ? pic.twitter.com/yyplQpudz9
— LPGA (@LPGA) August 4, 2024