El sueco Andreas Persson ha ganado el primer campeonato del circuito europeo de bombarderos (LDET) disputado en St. Andrews, Escocia, tras vencer en la final al inglés Dan Konyk con un mejor golpe de 362 yardas tras disputar tres sets. En el torneo han participado casi 30 jugadores de toda Europa.
Desafío al tiempo
Escocía acogía por primera vez un campeonato del circuito y, como era de esperar, el día empezó con lluvia y muy frío, aunque las nubes dejaron luego paso a los rayos de sol. La baja temperatura condicionó los golpes de los pegadores que no superaron las 350 yardas en la mañana. Ya en la tarde, los bombazos llegaron a las 404 yardas, la bola más larga del día patrocinada por Williams Racing Golf, conseguida por el escocés John McSloy. Además, el hoyo 17 del campo de Kittocks supuso un reto añadido al talento de los long drivers.
En St. Andrews, los pegadores estaban encuadrados en cuatro grupos y disputaron tres rondas cada uno. En el primer grupo, el mejor fue el escocés John McSloy (329y) y le siguieron Markus Edbald (SWE, 307y), Marko Mustonen (FIN, 305y) y Thomas Morel (FRA). El inglés Joe Miller volvía a un campeonato del tour y quedó primero del grupo 2 con un golpe muy lejos de sus marcas habituales: 337y. Le siguieron: M. Rogalski (SCO, 317y), Alex Cerdervall (SWE) y Timo Petrasch (ALE, 319y). Sin embargo, el todopoderoso Miller cayó en octavos derrotado por el suizo Benaglio por dos sets a cero.
En el tercer grupo, vimos al español Adrián Sánchez que se quedó a las puertas de clasificarse con un mejor golpe de 338y. El mejor fue Emil Rosberg (SWE, 350y), seguido de Matthew Nicolle (ENG, 349y), Dan Konyk (345y) y Mauro Benaglio (CH, 338y). Y en el último cuadro, Persson quedó primero (344y) y tras él el finlandés Aleksi Kivini (334y), Tanguy Marionex (BEL, 332y) y el serbio Ilija Djurdjevic (331y). Puedes consultar todos los resultados de los emparejamientos de los dos grupos en los cuadros adjuntos.
Una final de grandes nombres
El camino hacia el primer título de la temporada no fue fácil para Andreas Persson, que dejó por el camino al rockie Thomas Morel (FRA), Markus Edblad (SWE) y a John McSloy (SCO). Dan Konyk, por su parte, firmó un gran campeonato tras eliminar a Martin Rogalski (SCO), Emil Rosberg (SWE) y Matthew Nicolle (ENG).
En la batalla final, los espectadores presentes en Fairmont St. Andrews disfrutaron de lo lindo de la exhibición de Persson (350, 347, 362) y Konyk (348, 349, 355) en los tres sets disputados. El rookie Matthew Nicolle quedó tercero.
Mejores bombazos a la vista
Los long drivers le pegan a las bolas proporcionadas por Volvik. El sponsor del circuito trabaja para conseguir mejores distancias en sus actuaciones y ha testado un nuevo modelo de bola llamado MAGMA, que ha sido probada por Persson y Konyk. Ambos consiguieron registrar auténticos obuses de 373 y 374 yardas.
Dinamarca, próxima parada
El circuito LDET pasa esta cuarta temporada por nuevos países. Dinamarca es uno de ellos, y acogerá el segundo evento del año los próximos días 6 y 7 de mayo en el Silkeborg Ry Golfklub, en la ciudad de Ry.