Andrew “Beef” Johnston recupera la sonrisa tras casi dos temporadas en blanco por una lesión

A pesar de saltar al estrellato en 2016 tras su triunfo en el Open de España, la vida del jugador inglés dio un vuelco en los últimos años

DPWT, Omega European Masters 24, Crans-sur-Sierre GC, Andrew Johnston,
El británico es uno de los jugadores más queridos por parte de los aficionados. Foto: @DPWorldTour

Apenas habíamos podido verle en los últimos tiempos por culpa de una lesión que lo ha tenido en el dique seco casi dos años, pero si algo ha demostrado esta pasada semana Andrew “Beef” Johnston sobre la hierba del Crans-sur-Sierre GC helvético es que tanto su carisma como su toque no se han ido de manera definitiva. De hecho, durante muchos minutos sacó a relucir su calidad en el complejo suizo e incluso coqueteó en algún momento con colarse en la parte más alta de la tabla, pero se acabó conformando con integrar el podio.

Una tercera posición que lo dejó a un solo impacto de haber podido integrar el desempate junto a Matt Wallace y a Alfredo García-Heredia y con el que ha igualado el último gran resultado en la gira europea, cuando finalizó tercero en el Celtic Classic celebrado en el año 2020. “Con mi esposa Jodie y mi pequeña Harley formamos un equipo enorme”, comentaba visiblemente emocionado el deportista inglés, quien en los últimos tiempos también ha tenido que lidiar con la ansiedad.

Andrew Johnston vuelve a cuajar un torneo en el podio casi un lustro después

Después de todo lo vivido esta semana lo que siento es mucho alivio. Han sido un par de años muy difíciles y volver a estar peleando por conseguir una victoria hace que todo el trabajo haya valido la pena”, añadió el golfista, quien saltó a la fama en el año 2016 después de salir victorioso del Open de España celebrado en el Real Club Valderrama y de terminar con un octavo lugar en el Open disputado en Royal Troon.

Desde ese momento, su contagiosa risa, su simpatía y su característica barba le posibilitó acceder a una legión de fans. Sin embargo, y pese a situarse cómodamente entre los cien mejores de la gira europea durante varios años consecutivos, una lesión en el pulgar y el desgaste mental de los últimos años lo introdujo en un círculo vicioso del que, por fortuna, parece haber escapado de manera definitiva.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitter LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.