Andrew Novak y Ben Griffin, campeones del Zurich Classic tras otro día en negativo en los fourballs

El gran desempeño de la dupla americana en los foursomes (62 y 61 golpes) le permite suceder a Rory y a Lowry como ganadores en Louisiana

PGA Tour, Zurich Classic 25 Winner, TPC Louisiana, Andrew Novak, Ben Griffin,
El dúo estadounidense basó su fortaleza en las rondas del jueves y del sábado. Foto: @PGATour

Si a lo igualado de la clasificación en estas últimas horas del Zurich Classic de Nueva Orleans le sumamos la interrupción de hora y media que vivimos sobre la hierba del TPC Louisiana como consecuencia de una tormenta eléctrica, tenemos como resultado un grandísimo final de torneo. De hecho, Andrew Novak y Ben Griffin (71 golpes, -28), flamantes vencedores del campeonato, tuvieron que trabajarse a conciencia el último hoyo para poder confirmar un triunfo por el que sudaron de lo lindo.

Y es que esta jornada final disputada bajo la modalidad de foursomes tuvo de todo desde los primeros instantes. Una pequeña muestra es que la dupla norteamericana tuvo que conseguir tres birdies para poder igualar los tres bogeys que cometió en los nueve primeros hoyos. Unas tablas en la tarjeta que mantuvo hasta el hoyo 17, su penúltima bandera, donde se anotaron un birdie que fue clave para llegar con dos de ventaja al 18.

Un birdie en el penúltimo hoyo le dio al equipo americano dos de ventaja a falta del 18

Así pues, un par en el último hoyo del torneo dejó con la miel en los labios a los daneses Nicolai Hojgaard y Rasmus Hojgaard (68 golpes, -27), a los que su acierto final solo les sirvió para destacarse en solitario en el subcampeonato. Todo ello después de un día en el que el equipo del viejo continente cuajó una grandísima jornada con la ayuda de siete birdies y tres bogeys para quedarse hasta el final con opciones de poder, al menor, forzar la muerte súbita.

Completaron el podio Jake Knapp y Frankie Capan III (70 golpes, -26), quienes concluyeron su participación en este evento por equipos con tres aciertos y un error y a dos golpes de sus compatriotas. Rory McIlroy y Shane Lowry (72 golpes, -22), campeones defensores, terminaron su actuación en el Top 12 después de una ronda final en la que concluyeron al par.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.