Después de dos días consecutivos en los que bajó de los 72 golpes sobre la hierba del Grand Reserve GC puertorriqueño, Ángel Ayora (75 golpes, -2) tuvo en esta jornada del movimiento su primer traspié en el Puerto Rico Open. El jugador de la Armada, que empezó su ronda por el 1, tuvo desde el inicio bastantes problemas para intentar restarle golpes al campo, tal y como demuestran los dos bogeys de las dos primeras banderas.
Aun así, el sanroqueño no se rindió en ningún momento y dos birdies en el 5 y el 6 devolvieron su tarjeta a la senda del Par. Lamentablemente, estos terminaron siendo los únicos aciertos de la cartulina. Un doblebogey en el 9 y un bogey en el 12 pusieron el punto final a una ronda que lo llevó hasta un +3 con el que confeccionó un dos bajo par global que lo sitúa de cara a la ronda final del campeonato en el Top 71.
Unos números que le servirán para llevarse a casa sus primeros puntos de ranking mundial relacionados con la gira americana pero que, no obstante, lo sitúan muy lejos de la parte alta de la clasificación. Una zona noble a la que se asoma el vigente campeón del torneo Nico Echavarría (68 golpes, -13) después de una vuelta con cuatro birdies sin errores y en la que ha destacado sobremanera el estadounidense Ben Kohles (63 golpes, -18).
El jugador de las barras y las estrellas completó un tercer día de competición en el que finalizó con nueve aciertos sin fallos para así aventajar en dos impactos a sus compatriotas Jimmy Stanger (67 golpes, -16) y Brice Garnett (68 golpes, -16) y al alemán Matti Schmid (68 golpes, -16), quien se ha convertido en el mejor participante del viejo continente.
Libre de bogeys en los últimos 36 hoyos. ?@Nicolas_Ech continúa en la búsqueda de defender su título en el @PuertoRicoOpen. pic.twitter.com/QxbIKckCT4
— PGATOUResp (@pgatouresp) March 9, 2024