Ángel Ayora firma una de las actuaciones estelares del viernes en Sudáfrica para subirse al T10

Después de terminar por encima del par el jueves, Ayora retoma el pulso a la competición con una de las grandes rondas del viernes

Laurie Canter, Kristoffer Reitan, Adrien Saddier, Alex Noren, John Parry, Haotong Li, Keita Nakajima, Rasmus Neergaard-Petersen, Marco Penge, Jordan Smith, PGA Tour, DP World Tour, Ángel Ayora,
El malagueño es el mejor colocado de los nuestros en el ecuador del torneo. Foto: @DPWT

De la misma manera que la Armada se ha hecho un hueco en la zona alta del Crown Australian Open, en el Nedbank los españoles han puesto de manifiesto que nos encontramos en un momento muy dulce de nuestro golf. Y todo gracias al jovencísimo Ángel Ayora (66 golpes, -5), quien se ha aprovechado de entregar una de las mejores cartulinas de toda la semana para hacerse un hueco en la zona noble del Gary Player CC.

Todo ello después de un día que inició como una moto después de dos birdies en las dos primeras banderas de su ronda -las de los hoyos 10 y 11-. Tras ellos -y lejos de relajarse-, el actual número 126 del planeta, que acumula cuatro Top 10 en sus cinco últimas participaciones en la gira, consiguió otro acierto más en la primera parte del recorrido antes de encarar unos nueve hoyos finales en los que sumó un eagle, dos birdies y un bogey.

Álex del Rey integra el Top 15 en un torneo que continúa liderando el noruego Reitan

De esta manera, Ayora accede a un Top 10 desde el que ve a cuatro impactos las posibilidades de un podio que continúa liderando el noruego Kristoffer Reitan (69 golpes, -12). Eso sí, al contrario de lo que sucediera hace 24 horas, esta vez el nórdico tuvo que hacer frente a los primeros fallos de la semana. Reitan convirtió cinco birdies por dos bogeys para llegar a la docena de impactos en negativo y aventajar en un golpe a un Adrien Saddier (67 golpes, -11) que se hace un hueco como su más inmediato perseguidor.

Pero aquí no acaban las grandes noticias para la Armada. Álex del Rey (70 golpes, -4) terminó el viernes con tres birdies y un bogey para así colocarse en el Top 15, mientras que Jorge Campillo (72 golpes, -3) no ha podido pasar del PAR y cae hasta el Top 22. Pablo Larrazábal (70 golpes, -2), en el Top 28, y Eugenio Chacarra (70 golpes, -1), en el Top 38, completan la experiencia de la Armada entre los cuarenta mejores llegado el ecuador del evento.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.