Ángel Ayora mantiene su posición en la zona noble, aunque alejado de un lanzado Reitan

Pese a finalizar con un doblebogey en la última bandera del día, Reitan alcanza los cinco golpes de ventaja de cara a los 18 hoyos finales

DPWT, Soudal Open 25 Winner, Rinkven International, Kristoffer Reitan,
El nórdico podría anotarse su segunda victoria en lo que va de año. Foto: @DPWorldTour

Una nueva vuelta por debajo del par continúa situando a Ángel Ayora (70 golpes, -7) a la altura de la zona noble, aunque esta ronda se antoja insuficiente si lo que el malagueño buscaba era acercarse al liderato del Nedbank. Y es que Kristoffer Reitan (67 golpes, -17) ha optado por no bajar el pie del acelerador y se encamina a su segundo triunfo como profesional después de una semana llena de aciertos.

El deportista nórdico aventaja a su máximo perseguidor en cinco impactos, aunque podrían haber sido incluso más. Y es que, después de una vuelta en la que se anotó un eagle y cinco birdies sin errores en las diecisiete primeras banderas, el escandinavo tropezó por primera vez en el día en forma de doblebogey en el 18. Un jarro de agua fría que, no obstante, sigue dejando encarrilado su triunfo sobre la hierba del Gary Player CC.

El malagueño volverá a luchar esta semana por un nuevo Top 10 en la gira del viejo continente

Sobre todo porque el local Jayden Schaper (66 golpes, -12), su rival más inmediato, llegará al partido estelar del domingo sin experiencia en estas lides. El sudafricano, eso sí, completó un sábado en el que consiguió cinco aciertos por dos bogeys para así aparecer en unas horas en uno de los duelos más atractivos de todo el domingo en el panorama golf.

Un envite del que Ayora se queda lejos después de un sábado en el que tan solo pudo anotarse dos birdies sin errores para continuar la estela del Top 10. El siguiente español en la tabla es Álex del Rey (72 golpes, -4), que no ha podido pasar de las tablas con el complejo en este tercer día tras una segunda parte de recorrido en la que ha finalizado con tres birdies, un bogey y un doblebogey.

Jorge Campillo (72 golpes, -3), en el Top 23, Pablo Larrazábal (74 golpes, PAR), en el Top 33, y Eugenio Chacarra (74 golpes, +1), en el Top 36, completan la actuación de los nuestros entre los cuarentas primeros puestos de la clasificación.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.