Pese a los intentos del jugador español de dejar visto para sentencia el Rolex Challenge Tour Grand Final que está teniendo lugar sobre la hierba del Club de Golf Alcanada, el torneo se acabará decidiendo este domingo en el complejo balear. Y es que Ángel Ayora (68 golpes, -21) arrancará los dieciocho hoyos finales desde el segundo lugar después de una jornada del movimiento en la que los errores cometidos en las primeras horas del día le hicieron descender a la segunda plaza.
El sanroqueño, a pesar de un inicio fulgurante con dos birdies en las dos primeras banderas, se enfrentó a tres errores en el 5, el 7 y el 9 que le hicieron ir a remolque el resto del día. Sobre todo después de que el danés Rasmus Neergaard-Petersen (62 golpes, -22) entregara una cartulina libre de fallos con la que consiguió igualar el récord del campo que había establecido Ayora el pasado jueves. El escandinavo consiguió diez aciertos en la tercera vuelta para arrancar el día desde lo más alto.
Joel Moscatel, en el Top 13, se encuentra a tan solo un golpe de la zona noble de la tabla
Eso sí, la diferencia entre ambos es de apenas un impacto después de que el golfista andaluz culminara sus últimos nueve hoyos con cuatro birdies sin fallos. Una gran culminación de vuelta que le permitirá salir al último partido del campeonato con el título en juego. Una situación que también vivió de una forma similar Joel Moscatel (69 golpes, -8), que después de una primera parte del recorrido en la que no consiguió separarse del par, tuvo que recurrir a la segunda parte del día para situarse a solo un impacto de la zona noble.
El catalán convirtió tres birdies sin errores en la parte final que lo hacen situarse en el Top 13, a rebufo de los mejores de este evento que pondrá el punto final al curso en el Challenge Tour.
WHAT A ROUND ?
Neergaard-Petersen will take the solo lead heading into the final round ?#RolexGrandFinal
— Challenge Tour (@Challenge_Tour) November 2, 2024