Ángel Ayora se repone a tiempo de un mal inicio en el Open de España e inicia su andadura en el Top 6

Jon Rahm, gran estrella de la Armada, finaliza el jueves por encima del par del campo y necesitará una gran recuperación para luchar por el título

DPWT, Open de España 25 j1, Club de Campo, Angel Ayora,
El malagueño fue el mejor jugador español tras la primera ronda de juego. Foto: @OpendeEspaña

Puede que su inicio de torneo fuera duro, pero Ángel Ayora (67 golpes, -4) ha sido capaz de sobreponerse a las adversidades para vislumbrar un futuro esperanzados en el Open de España. El joven jugador de la Armada, que arrancó su participación en el Club de Campo Villa de Madrid con un tempranero doblebogey en la cuarta bandera del día, fue capaz de darle la vuelta a la situación con una gran cartulina en la que se anotó, además de un eagle, cinco birdies con los que dejó en agua de borrajas el bogey del 13.

Todo ello para llevar el cuatro bajo par a su cartulina y así situarse en el Top 6 de la prueba, solo un impacto por detrás de un podio que lideran al alimón el inglés Sam Bairstow (65 golpes, -6) y el francés Ugo Coussaud (65 golpes, -6), quienes son los rivales a batir tras la primera jornada de juego. Una ronda inaugural en la que no hemos de bajar mucho para ver a los siguientes españoles. Se trata de Alfredo García-Heredia (68 golpes, -3) y de Nacho Elvira (68 golpes, -3), quienes se han quedado en el Top 11 a solo un impacto de entrar en la zona noble.

El inglés Sam Bairstow y el francés Ugo Coussaud comparten el liderato tras los primeros 18 hoyos

Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -2) y David Puig (69 golpes, -2) también han entregado cartulinas por debajo de los 70 impactos y forman parte del Top 24 de la prueba, mientras que Masaveu (70 golpes, -1), Hidalgo (70 golpes, -1), Ballester (70 golpes, -1) y Álex del Rey (70 golpes, -1) forman parte del Top 34 y junto a Sergio García (71 golpes, PAR) completan la participación española entre los cincuenta mejores de la clasificación.

Este lugar, sin embargo, le ha sido esquivo a Jon Rahm (72 golpes, +1), quien pese a un comienzo de día con un bogey, un eagle y un birdie -todos ellos consecutivos entre los hoyos 13 y 15-, ha terminado con tres errores la segunda parte del recorrido y en estos momentos se quedaría muy cerca de no poder hacer el corte de cara al fin de semana en Madrid.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.