Si alguien pensaba que Ángel Ayora (62 golpes, -10) iba a relajarse en la Rolex Challenge Tour Grand Final que se celebra en el Club de Golf Alcanada mallorquín por tener la tarjeta del DP World Tour en el bolsillo, hemos de decirle que se equivocaba. De hecho, el sanroqueño ha tenido un primer día de torneo en el que ha sido capaz incluso de batir el récord del campo después de haber llegado a la decena de golpes en negativo.
El andaluz, cuya primera variación en la cartulina se produjo por un eagle en el 1, se mostró desde bien temprano dispuesto a pelear por quedar lo más arriba posible de la orden del mérito. Fue por esto que, pese al bogey cometido en el 2 -su único error en el día-, se puso el mono de faena para llevar una ronda en la que los aciertos fueron parte indisociable de la misma. Y es que, después de completar las nueve primeras banderas con tres birdies, los nueve hoyos finales supusieron un ascenso meteórico en la tabla.
Los dos españoles se meterían entre los mejores del curso y serían nuevos golfistas DP
Y es que de la undécima a la decimoséptima bandera Ángel Ayora se anotó seis aciertos con los que instaló los dobles dígitos en negativo en su casillero. Una puntuación con la que aventaja en un impacto al danés Neergaard-Petersen (63 golpes, -9), quien se ha aprovechado del resbalón del inglés John Parry (72 golpes, PAR) para subirse provisionalmente a lo más alto del Road to Mallorca.
Joel Moscatel (67 golpes, -5), el segundo español en participar en este evento final de la división de plata de la gira europea, ha cuajado un día en el que ha conseguido un eagle, seis birdies y tres bogeys para ascender hasta la octava plaza, donde conseguiría una de las veinte tarjetas para el DPWT que se ponen en juego esta semana.
Angel Ayora with a fantastic opening round 62#RolexGrandFinal pic.twitter.com/EJX5PykzKR
— Challenge Tour (@Challenge_Tour) October 31, 2024