Salvo un giro dramático de guion, llegaremos al fin de semana del Puerto Rico Open con un representante de la Armada de cara a los 36 hoyos finales del evento. Y es que todavía no podemos cantar victoria después de que el deportista de San Roque se despidiera este viernes de su segundo día a falta de completar las dos últimas banderas de su vuelta. Eso sí, cuenta con todavía un golpe de margen respecto al límite marcado por el corte y cualquier resultado mejor que un +2 en estos dos hoyos finales le permitiría hacer el corte en su debut en el PGA Tour.
Bien es cierto que Ángel Ayora (Hoyo 16, -5) no pudo darle continuidad este viernes a su gran participación de apenas 24 horas antes, pero aun así sigue contando en esta segunda vuelta con un negativo en el marcador. El deportista andaluz se recuperó a las mil maravillas de un inicio desacertado en el que se anotó dos bogeys en los cinco primeros hoyos para, con dos aciertos en el 15 y el 18 -inició su vuelta por el 10– culminar la primera parte de recorrido con las tablas en el tanteador.
Una igualada que siguió en los segundos nueve hoyos gracias al binomio birdie-bogey del 2 y el 4 y que solo un acierto más en el 5 fue capaz de deshacer. Así pues, y a falta de la disputa del 8 y el 9, Ayora se encuentra en el Top 40 de la prueba, cinco impactos por detrás de una zona noble en la que hay jugadores que comienzan a destacarse. Es el caso del estadounidense Joe Highsmith (Hoyo 15, -13), quien marcha líder en solitario después de un viernes en el que acumula un eagle, cinco birdies y un bogey en quince hoyos.
En la cara opuesta nos encontramos a Jorge Campillo (66 golpes, -2), quien dice adiós a las primeras de cambio a pesar de remontar el vuelo en una segunda ronda que concluyó con siete birdies y un solitario error y ascender hasta el Top 85.
Ronda libre de bogeys para el campeón defensor del @PuertoRicoOpen. ?@Nicolas_Ech está a solo 3 golpes de los líderes. pic.twitter.com/7PXX7JHvuV
— PGATOUResp (@pgatouresp) March 8, 2024