El Club de Golf Alcanada acogerá entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre una nueva edición de la gran final del Challenge Tour, como cierre a una temporada compuesta de 29 torneos organizados en 18 países de tres continentes. En dicha final toman parte los 45 mejores de la temporada disponibles; solo faltará el sudafricano Robin Willians, décimo en ese ranking; pero solamente los 20 mejores de la orden de Mérito al término del evento conseguirán la tarjeta del DP World Tour para la temporada 2025.
Los 20 mejores de la Orden de Mérito al término del torneo obtendrán la tarjeta para el DPWT 2025
Entre esos 45 jugadores se encuentran dos españoles; el andaluz Ángel Ayora, sexto en la Orden de Mérito y campeón a principios de septiembre en el Rosa Challenge Tour en Polonia; y el catalán Joel Moscatel, noveno y poseedor de dos triunfos en esta liga de plata del DPWT en este 2024: el Challenge de España en el mes de mayo y Le Vaudreuil Golf Challenge un mes más tarde en Francia.
El torneo repartirá medio millón de euros, la bolsa más importante del año en el Tour; de los que 85.000 irán a parar al campeón. Para el conjunto del circuito, se ha elevado hasta los ocho millones de la misma moneda. A lo largo del año, el torneo ha tenido como escenario Sudáfrica; India; Emiratos Árabes; diversos países europeos, entre ellos España; y China para cerrar la singladura, como viene ocurriendo en los últimos seis años, en Mallorca.
Este «Road to Mallorca» se viene celebrando como tal desde 2019 tras un acuerdo entre la Federación de Golf de Baleares y el Challenge Tour para cuatro años. Constatado el éxito de esos cuatro años; ambas partes decidieron ampliar el compromiso por otros cuatro, hasta 2026.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal