Ángel Cabrera se estrenó en el Champions Tour ganando el James Hardie Pro Football Hall of Fame Invitational
Diez años y nueve meses —o lo que es lo mismo, 3.927 días— ha tardado Ángel “Pato” Cabrera en volver a saborear una victoria en un torneo oficial del PGA, dejando al margen el PNC Father-Son Challenge de 2017, que disputó junto a su hijo homónimo- Y ello, a unos días de su retorno al Masters de Augusta.
El regreso del argentino es mucho más que una anécdota deportiva. En mayo del año pasado recuperó su visa para ingresar a Estados Unidos, tras cumplir una condena de 30 meses de prisión por violencia de género contra dos de sus exparejas. Con esa habilitación volvió a competir en el Champions Tour, el circuito Senior del PGA Tour para mayores de 50 años.
Cabrera recuperó sus derechos de juego en el Champions Tour tras ganar en el Old Course at Broken Sound
Y no tardó en dejar huella: Cabrera se impuso en el James Hardie Pro Football Hall of Fame Invitational, logrando su primer título en el Champions Tour en su vigesimosexta aparición. Lo hizo con un total de -11, dos golpes por delante del coreano K.J. Choi, tras un cierre dramático en el que el argentino embocó un birdie en el hoyo 17 y Choi cometió bogey en el 18. El sudafricano Retief Goosen completó el podio con -8.
Lo más llamativo es que Cabrera comenzó la semana como segundo suplente, accediendo al torneo tras la retirada de Mark Hensby. Es, además, la segunda semana consecutiva en la que un jugador suplente gana en el PGA Tour Champions. Cabe recordar que en junio del pasado año, Ángel Cabrera ganaba el Paul Lawrie MatchPlay en la gira senior europea.
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez volvió a brillar en Boca Ratón, firmando un nuevo Top 10 al terminar sexto con -6, tras una ronda final de 71 golpes. El andaluz suma una temporada impresionante: en seis torneos ha conseguido dos victorias, un segundo puesto, un tercero, un sexto y un trigésimo tercero.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal