Luces y sombras para la Armada en el inicio del Magical Kenya Open, la vuelta a la competición del DP World Tour tras casi un mes de ausencia. Y es que los nuestros han contado para este primer día de evento con la inestimable ayuda de un Ángel Hidalgo (68 golpes, -3) que tiene la más firme intención de asentarse este 2022 entre la élite de los golfistas del viejo continente. Para ello ha de aprovechar a las mil maravillas las oportunidades de las que dispone y su primer encuentro con el Muthaiga GC de Nairobi no ha sido una excepción.
Al igual que le ocurriera con el Joburg Open de comienzos de curso, donde un gran primer día le abrió de par en par las puertas del Top 5, Hidalgo ha tenido unas grandísimas horas en la capital del país africano. Así, pese a que llegó a reflejar en el marcador guarismos sobre par tras un bogey al 3, el andaluz pronto de puso manos a la obra y acabó dejando muy buenas sensaciones con el paso de los minutos. Prueba de ello es que, después de aprovechar dos birdies en el 4 y el 7 para sacar a flote la primera parte del recorrido, los segundos nueve hoyos le sirvieron para darle un estirón a la cartulina.
Aciertos en el 13, el 15 y el 18 que le facilitaron la tarea de cercar la zona noble y quedarse a solo tres impactos de un podio que componen el indio Shubhankar Sharma (65 golpes, -6), el estadounidense Johannes Veerman (65 golpes, -6) y el inglés Daniel Gavins (64 golpes, -7), que se convierte en el primer líder del evento tras la primera ronda de juego. Por suerte, Hidalgo no estará solo en la lucha por seguir progresando en el evento.
Y es que tanto Adri Arnaus (69 golpes, -2) como Adrián Otaegui (69 golpes, -2) y Carlos Pigem (69 golpes, -2) acumulan dos golpes de ventaja con respecto al campo y en estos momentos se encuentran en el Top 23. Una situación algo más tranquila también para Campillo (70 golpes, -1), Tarrío (70 golpes, -1) y Sebas García (70 golpes, -1), quienes también entregaron números en negativo y están en el Top 40.
Por su parte, Anglés (72 golpes, +1), García-Heredia (73 golpes, +2), Fernández-Castaño (75 golpes, +4), Quirós (76 golpes, +5), Cantero (76 golpes, +5) y Cañizares (80 golpes, +9) se marcharon por encima del positivo y deberán mejorar si quieren estar el fin de semana.
How it stands after 18 holes ? #MagicalKenyaOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 3, 2022