Si hace 24 horas avisábamos del gran nivel demostrado en las primeras horas del Made in Himmerland por el malagueño Ángel Hidalgo (66 golpes, -10), este viernes el deportista andaluz no ha hecho otra cosa que confirmar la tendencia al alza de su juego. Y es que el joven golfista de la Armada sigue picando piedra poco a poco y en estos momentos se encuentra a poca distancia de aquellos que lograrían retener los derechos de juego de cara al próximo curso del DP World Tour.
Una ardua tarea de la que dependerán en gran medida las actuaciones de los próximos meses en el mejor circuito del viejo continente. Eso sí, jugando como lo ha hecho este viernes sobre el complejo de Farso, no tenemos ninguna duda de que los resultados terminarán cayendo por su propio peso. Y es que, pese a un comienzo que nada se parecía al que hubiera podido imaginar después de un bogey en el primer par 5 del día, el malagueño cogió el toro por los cuernos para dar toda una lección de tesón y saber estar.
Empezó sofocando las llamas del error con un birdie en el 13 -había empezado por el 10– y siguió en la segunda parte del recorrido con una espectacular retahíla de aciertos en la que logró hasta cinco sin atisbo de fallos. De esta manera, Hidalgo se sitúa en el Top 12 de la prueba, a solo un impacto de distancia de la zona noble del campeonato y a cuatro de un podio que continúa liderando el inglés Ross McGowan (65 golpes, -15), quien ha completado otro día con grandes dosis de acierto en las inmediaciones de bandera.
Junto al andaluz, también estarán en los 36 hoyos finales de la prueba Santi Tarrío (67 golpes, -5) y Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, -5), ambos en el Top 49, y Nacho Elvira (72 golpes, -4) quien, pese a la ronda por encima del par del campo, el gran papel desempeñado durante las primeras horas le ha valido para situarse entre los mejores.
Himmerland Hill ???#MIH22 pic.twitter.com/RIAnNIKGux
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 2, 2022