Tras el último torneo de la temporada en el Challenge Tour, Ángel Hidalgo (65 golpes, -6) se acabó quedando muy cerca de conseguir los derechos completos para el nuevo curso de la primera división de la gira del viejo continente -la conocida desde hace escasas fechas como DP World Tour-. A esto mismo le quiere poner remedio el joven jugador malagueño esta misma semana, coincidiendo con el debut de la gira en Sudáfrica. Y es que el deportista andaluz se ha dado todo un homenaje este jueves sobre la hierba del Randpark GC de Johannesburgo.
Y es que, arrancando por la décima bandera, Hidalgo fue capaz de subirse al liderato de este Joburg Open después de entregar una cartulina que comenzó con un grandísimo cuatro bajo par en cinco hoyos. Un enorme inicio que ni siquiera estropeó el fallo en el par 3 del 15, pues sendos aciertos en el 16 y el 18 dieron como resultado que el español hiciera el cruce con un gran -5. Una puntuación que todavía mejoró más en la segunda parte del recorrido, donde el miembro de la Armada se repuso al error del 1 con los birdies en el 6 y el 9.
De este modo, Ángel iguala en lo más alto los números del local Thristan Lawrence (Hoyo 17, -6), al que todavía le resta por disputar una bandera del primer día. Aunque la del malagueño no ha sido la única gran alegria para nuestros intereses en estos primeros compases. Y es que tanto Pep Anglés (67 golpes, -4) como Alfredo García-Heredia (67 golpes, -4) han demostrado que están capacitados para luchar junto a los mejores de este primer campeonato del curso 2021/2022. Una cuarta plaza a la que se acerca también un Santiago Tarrío (17 golpes, -3) al que le resta una bandera para poder colarse con pleno derecho en loa cinco primeros lugares de la tabla.
No le fueron tan bien las cosas a Carlos Pigem (81 golpes, -10) quien, prácticamente, dice adiós al torneo a las primeras de cambio.
How things stand going into day 2 ?#JoburgOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 25, 2021