Después de tres rondas sobre la hierba del PGA National OAKS Prague de la capital checa, mucho nos tememos que no será esta la semana en la que la Armada vuelva a conseguir un triunfo en el DP World Tour. Sobre todo porque, a pesar de que Adri Arnaus (72 golpes, -6) arrancó el torneo con mucho tino e incluso llegó a coquetear con la zona de privilegio de la tabla, en la actualidad no hay ningún español que pueda pelear por asegurar su presencia en el Top 10 en un lapso corto de tiempo.
De hecho, el que más se acerca a esto es Ángel Hidalgo (67 golpes, -10), quien ha terminado la jornada del movimiento en el Top 25 de la prueba gracias a una vuelta en la que, aunque comenzó con un error en el 12 -inició la vuelta por la décima bandera-, pronto empezó a conseguir birdies hasta el punto sumar tres en su primera parte de recorrido y otros tantos en los nueve hoyos finales.
Una gran hoja de servicios que le permite situarse a tres impactos de una zona noble de la clasificación en la que domina la situación el sueco Jesper Svensson (68 golpes, -16). El deportista escandinavo aspira a sumar su segundo título en la gira del viejo continente tras un sábado en el que no ha conocido el error y en el que ha sumado cuatro aciertos con los que se distancia en un golpe del anterior líder David Ravetto (70 golpes, -15).
El francés, inexperto en las tareas de salir victorioso en la gira europea, consiguió cinco birdies y tres bogeys que le permiten, eso sí, ganarse su lugar en el partido estelar de este domingo. Un duelo que les queda bastante lejos a Nacho Elvira (69 golpes, -9), en el Top 34, Santi Tarrío (69 golpes, -7), en el Top 50, y el propio Arnaus, quien cierra sus 54 primeros hoyos en el Top 57.
414 YARD TEE SHOT ?
David Ravetto uses the slope at the 14th to his advantage ?#CzechMasters pic.twitter.com/cQYyMlhWE8
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 17, 2024