A pesar de que serán solo dos los españoles que formarán parte del torneo en los 36 hoyos finales del Barbasol Championship, lo cierto es que ambos no llegan al fin de semana como meras comparsas y están dispuestos agitar el avispero en los dos últimos días de competición. Si no que se lo digan a Ángel Hidalgo (69 golpes, -9) quien, después de un jueves de mucho mérito que llegó a situarlo entre los diez mejores de la clasificación, ha vuelto a hacer de las suyas para confirmar su posición de privilegio en Kentucky.
El deportista malagueño volvió a bajar de los 70 impactos este viernes para rozar los dobles dígitos en negativo y tener a tiro de piedra la posibilidad de luchar, quién sabe, por su primera victoria entre los mejores. Hidalgo completó una cartulina con cuatro birdies y un solitario bogey gracias a un día en el que tanto su estadística de calles cogidas -apenas falló tres– como la de greenes en regulación -marró otras tantas- se quedó entre las mejores de todo el field.
Así, el deportista de la Armada se sitúa en el noveno puesto de la tabla, a solo dos golpes de un podio en el que continúa mandando el norteamericano Lucas Glover (68 golpes, -13), quien selló una ronda con cinco aciertos y un único fallo para continuar al mando de las operaciones sobre la hierba del Keene Trace Golf Club. Tras él, Adam Long (67 golpes, -11), Vincent Norrman (67 golpes, -11) y Daniel Brown (68 golpes, -11) completan la terna de jugadores en la lucha por las tres primeras plazas.
Álex del Rey (70 golpes, -5) será el segundo miembro de la Armada que estará presente el fin de semana después de despedirse de su segunda ronda con acumulado de cuatro birdies y dos bogeys para colocarse en el Top 41. No pueden decir lo mismo Santi Tarrío (70 golpes, -3) y Sebas García (66 golpes, +3), quienes se marchan a casa antes de tiempo.
Hot stretch for Lucas Glover ? pic.twitter.com/s6LYyw2ufr
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 15, 2023