Grandísimo primer día el de Ángel Hidalgo (66 golpes, -6) en el Barbasol Championship, el segundo de los campeonatos que se disputan esta semana en esa colaboración que están llevando a cabo el PGA Tour y el DP World Tour como previa al Open. Y es que el jugador malagueño se ha colado en la zona noble tras los primeros 18 hoyos sobre la hierba del Keene Trace Golf Club después de una ronda en la que el deportista andaluz se fue hasta los seis golpes por debajo del par gracias a un inicio de mucho acierto.
De hecho, ya en la primera parte de recorrido dio a conocer sus intenciones con dos birdies y un eagle en los ocho primeros hoyos que lo situaron en la zona alta de la clasificación. Un gran inicio al que apenas le pesó el error en el 18. Y es que los nueve hoyos finales los selló con tres aciertos sin fallos que le permiten situarse en estos momentos a apenas dos golpes de un podio compuesto en su totalidad por jugadores norteamericanos.
Y es que Lucas Glover (63 golpes, -9) se ha quedado a las puertas de los dobles dígitos en negativo gracias a una ronda que culminó con un eagle, ocho birdies y un bogey. Números que le permiten aventajar en un impacto a Ryan Armour (64 golpes, -8) y a Ryan Moore (64 golpes, -8), los otros dos jugadores que conforman las tres primeras posiciones. Para encontrar al siguiente español en la tabla hemos de bajar hasta el Top 37, donde aparece un Álex del Rey (69 golpes, -3) que ha sellado la primera ronda con siete birdies, dos bogeys y un doblebogey.
Santi Tarrío (71 golpes, -1) y Sebas García (81 golpes, +9), los otros dos miembros de la Armada que hicieron el debut este jueves en el torneo, se quedarían fuera del corte en estos momentos.
What a round for @Lucas_Glover_ ?
He leads by one after an opening round 63 @BarbasolChamp. pic.twitter.com/zJ2z3ihril
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 13, 2023