Nueva oportunidad para la Armada de lograr una victoria en el DP World Tour y otro torneo más en el que los nuestros inician su andadura con buen pie. En particular Ángel Hidalgo (68 golpes, -4), quien ha conseguido bajar de los 70 golpes en su primera incursión sobre la hierba del The K Club irlandés y en estos momentos se posiciona como la mejor baza española en el abierto irlandés.
El malagueño, de hecho, llegó a ocupar durante muchos minutos a zona noble de la clasificación después de un inicio en el que fue capaz de sacarle rédito tanto a la primera como a la segunda parte del recorrido. En la primera, que tuvo lugar a partir de la décima bandera, consiguió dos birdies por un bogey; en la segunda, un comienzo arrollador con cuatro aciertos en sus cinco primeros hoyos le dio el impulso que necesitaba para subir como la espuma.
La lástima para él llegó en su última bandera, donde un segundo impacto desviado le acabó costando un bogey que lo sitúa en estos momentos en el Top 13, a rebufo del Top 10 y a tan solo dos golpes de un podio que domina el indio Shubhankar Sharma (65 golpes, -7), quien entregó una cartulina con un eagle y cinco birdies sin errores para posicionarse como el rival a batir momentáneamente en este Horizon Irish Open.
Otra actuación a destacar por parte de los nuestros ha sido la de Pablo Larrazábal (69 golpes, -3), quien trabajó de lo lindo para firmar un 69 después de iniciar su actuación con dos bogeys en las dos primeras banderas. Por fortuna para el barcelonés, siete birdies en el resto del día le dejan entre los 27 mejores. Tras él, Jorge Campillo (70 golpes, -2), Santi Tarrío (70 golpes, -2) y Nacho Elvira (70 golpes, -2), en el Top 46, y Adrián Otaegui (71 golpes, -1) y Adri Arnaus (71 golpes, -1), en el Top 65, completan la hoja de servicios de aquellos que conseguirían participar en el fin de semana.
16/18 greens in regulation for the @RyderCupEurope captain in round one ?#HorizonIrishOpen | @LukeDonald pic.twitter.com/Slfq2Jawoo
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 7, 2023