Todavía es pronto para descartar algo, pero bien es cierto que Ángel Hidalgo (70 golpes, -15) tendrá que apretar los dientes este domingo si quiere salir del ISCO Championship con algo más que con un Top 10 en el bolsillo horas antes de viajar a las islas británicas para la disputa del Open de Royal Troon. El malagueño, que llegaba a la jornada del movimiento con sendas rondas en 65 y 66 disparos, tuvo que mantenerse firme este tercer día para no perder todo lo ganado en las mangas previas.
Lo hizo a pesar de unos números que le pusieron las cosas muy difíciles. De hecho, su primera variación en la cartulina la tuvo en la quinta bandera, el primer par 5 del día. Un hoyo que acabó siendo uno de los más sencillos de todo el sábado pero que se le atragantó después de un segundo disparo que se quedó en una mala posición tras estar a punto de visitar el agua. Pese a esto, y después de anotarse el bogey, el malagueño le dio la vuelta a la situación ya en la primera parte de recorrido.
Tres birdies contribuyeron a eliminar de un plumazo los dos errores cometidos en estas nueve primeras banderas. Un negativo que se repitió en los segundos nueve hoyos, donde los aciertos en el 15 y el 17 se impusieron al bogey del 18 para terminar su actuación desde el Top 16, un solo impacto por detrás de las diez primeras posiciones en las que Pierceson Coody (68 golpes, -20) continúa siendo el jugador más destacado.
El golfista norteamericano finalizó su tercer día con un eagle, cinco birdies y tres bogeys para elevar a las dos decenas en negativo los golpes en su cartulina, un impacto por debajo de Harry Hall (64 golpes, -19) y Rico Hoey (67 golpes, -19), quienes completan el podio de la prueba.
The first player to reach 20-under par.@RicoHoey takes the solo lead @ISCOChamp. pic.twitter.com/5qt5qJoqqi
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 13, 2024