A sus 43 años, y casi 27 meses después desde que consiguiera el último título en el Evian Championship, Angela Stanford (67 golpes, -7) ha vuelto a reinar en un evento de la LPGA. En una jornada en la que la parte alta se encontraba en un pañuelo, la veterana jugadora estadounidense llevó a cabo la mejor vuelta del día sobre la hierba del texano Old American Golf Club para imponerse a todas sus rivales y confirmar un triunfo que comenzó a coger forma desde el primer día al lograr evitar los guarismos positivos.
Y eso que Stanford comenzó el día con algún que otro error, lo que la obligó a anotarse un bogey en el 4 que la alejaba un poco de la cabeza. Pero esto duró un abrir y cerrar de ojos. El tiempo que tardó en convertir tres birdies de manera consecutiva en el 6, el 7 y el 8 que la volvieron a situar muy cerca del podio. Una situación que se repitió en la segunda parte del recorrido después del fallo en el 11 y los aciertos en el 13, el 14, el 16 y el 17 que la situaron con -8 en lo más alto de la clasificación.
Poco importó que la deportista de las barras y estrellas sellara en el hoyo 18 un bogey, pues tanto su compatriota Yealimi Noh (70 golpes, -5) como las surcoreanas So Yeon Ryu (70 golpes, -5) e Inbee Park (70 golpes, -5) se habían quedado desde muchos minutos atrás sin margen de maniobra. De hecho, las tres finalizaron su última vuelta con un golpe por debajo del par del campo y se situaron finalmente a dos de una Stanford que alcanza las siete victorias en la gira femenina más importante del planeta.
Pingback: Póker español en Texas. Carlota, Nuria, Fátima y Luna a la conquista del Volunteers of America | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad. Póker español en Texas. Carlota, Nuria, Fátima y Luna a la conquista del Volunteers of America