Salvo sorpresa mayúscula, la Armada no va a poder revalidar el Rocco Forte Open logrado por Álvaro Quirós hace ahora doce meses. Y es que Scott Fernández (72 golpes, -1), que empezó el torneo como un cohete y se había colocado como nuestra gran esperanza para la victoria, ha ido de más a menos y en estos momentos ha pasado a ocupar el T41 después de su segunda ronda consecutiva con guarismos en positivo -el comienzo con un doblebogey y tres bogeys en sus ocho primeras banderas ayudó poco-.
Caso contrario al que está experimentando Pep Anglés (66 golpes, -5), que va a más con el transcurso del campeonato y ha sido una pena no haberle podido ver más arriba en los primeros hoyos del torneo. El barcelonés se ha ido hasta el cinco bajo par en la jornada del movimiento gracias a cuatro birdies, un eagle y un solitario bogey y ha pasado a engrosar la lista de los que lucharán por colarse el domingo en los diez primeros lugares.
Porque la victoria suena a quimera tras la exhibición dada por el francés Mike Lorenzo-Vera (63 golpes, -15), que quiere quitarse la espinita de la final perdida del GolfSixes sumando la primera victoria de su carrera en el European Tour. Empeño no le falta. De hecho, este sábado ha entregado una cartulina con ocho birdies sin errores para irse hasta los 63 impactos y quedarse dos golpes por encima del sueco Joakim Lagergren (63 golpes, -13) y de su compatriota Julien Guerrier (67 golpes, -13).
Otros dos golpes por detrás de Anglés se sitúa el jugador del Challenge Tour Emilio Cuartero (68 golpes, -3), quien ha vuelto a clavar los guarismos del viernes -esta vez con cuatro birdies y tan solo un error- para avanzar al T28 y ver de cerca la posibilidad de pelear por un Top 10 que parecía difícil en las primeras horas del evento transalpino.
Y de un jugador del Challenge a otro, pues Adriá Arnaus peleará por la victoria en el Open de Portugal. El catalán, que esta vez no ha podido mantener el liderato al irse a los dos sobre par por un errático final de vuelta -en los últimos ocho hoyos ha vivido una auténtica montaña rusa con dos birdies, dos bogeys y dos doblebogeys– se queda a un solo golpe de los líderes, aunque saldrá en uno de los últimos encuentros del día con el objetivo de pelear por su primer triunfo como profesional.