Finalmente solo un jugador de la Armada estará en la segunda fase de este World Super 6 Perth que se está disputando en Australia. Se trata del barcelonés Pep Anglés (72 golpes, -4), único de nuestros tres representantes que ha podido huir del signo positivo en su tarjeta durante esta segunda jornada para formar parte de los 66 golfistas que estarán en Lake Karrinyup el sábado, un hecho que le permitirá competir por clasificarse para los match play del domingo… Aunque tendrá que remar mucho todavía.
Nos las prometíamos muy felices hace solo 24 horas, cuando Carlos Pigem (76 golpes, Par) y el propio Anglés se marchaban a Casa Club formando parte del vagón de cabeza del evento y comentábamos lo cerca que estaban de coger el pasaporte para los encuentros individuales del domingo. Pero nuevamente ha salido a relucir ese célebre refrán patrio que reza que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, y el deportista ilerdense lo ha escenificado a las mil maravillas.
Pigem tenía más que suficiente con haber mantenido el par en estos segundos 18 hoyos -y en el caso de que hubiese logrado algún que otro birdie podría haber optado por disputarle el podio a los australianos-… Pero no pudo ser. El golfista catalán no encontró el toque del que hizo gala durante las primeras horas del campeonato y se acabó dejando golpes por el camino hasta el punto de que antes de hacer el cruce acumulaba ya un +3. Era el momento de remontar, pero no llegó nunca. Un nuevo bogey en el cinco –había arrancado esta segunda jornada por el 10- certificó la eliminación en uno de sus peores días sobre en campo en los últimos meses.
Por suerte, para el sábado nos quedará Anglés. El joven jugador catalán supo salvar los muebles en un día muy difícil y, con dos birdies y otros tantos bogeys, se sitúa en el T33, a solo nueve plazas de las que el próximo domingo darán derecho a la disputa del título. Ahora bien, para ello deberá dejar atrás este día y pensar que lo conseguido el jueves puede repetirse si muestra todo el golf que atesora.
El que se despide también a las primeras de cambio es el pamplonés Borja Virto (74 golpes, +2) que volvió a entregar una cartulina por encima del par del campo y se quedó muy lejos del -2 necesario para superar el corte.