Enorme fin de semana completado por Pep Anglés (68 golpes, -8), quien se ha quedado a tiro de piedra del Top 10 en el Rocco Forte Open después de cosechar este domingo una nueva vuelta por debajo del par de un Verdura GC que solo se ha mostrado fiero cuando Eolo se puso de su parte. Pudo ser mejor para el barcelonés, sí. Sin embargo, un comienzo de día dubitativo con dos bogeys sin aciertos en las siete primeras banderas le colocaba en una posición donde solo un final increíble le podía dar acceso a la zona noble.
El final increíble sin duda lo tuvo -los seis birdies en sus once últimos hoyos así lo atestiguan-, pero el bogey en el 13 cuando había comenzado la remontada fue una losa muy pesada de levantar pese a los postreros birdies del 16 y el 17. Así pues, el español se despide de Sicilia en el T14, a ocho golpes del duelo de jugadores que buscaba estrenar esta semana su casillero de victorias en el European Tour: el sueco Joakim Lagergren (68 golpes, -16) y el francés Mike Lorenzo-Vera (70 golpes, -16).
Finalmente fue el escandinavo, quien se aprovechó del miedo a ganar del galo para forzarle el desempate y ajusticiarle en la primera bandera. De este modo, Lagergren priva por segundo torneo consecutivo a Lorenzo-Vera de salir victorioso y conquista en el Rocco Forte su primer título en la gira más importante del viejo continente.
Scott Fernández (68 golpes, -4) y Emilio Cuartero (73 golpes, -1) completaron la hoja de servicios de la Armada en el país transalpino con dos actuaciones bien diferenciadas. Mientras que el granadino sumó tres birdies sin errores en su cartulina, el ilerdense comenzó de la peor manera con un triplebogey y un bogey en sus dos primeras banderas, lo que ya le dejó en una situación complicada para abordar el resto de ronda. Eso sí, supo resarcirse y en los 16 hoyos restantes consiguió cuatro birdies y dos bogeys para mantener el bajo par en el global de su tarjeta.
En el Challenge Tour Adriá Arnaus tampoco se pudo salir con la suya en el Open de Portugal tras entregar una cartulina al par del campo y finaliza su actuación en la cuarta plaza, a tres impactos del vencedor Dimitrios Papadatos.