Muy escaso bagaje de la Armada en los instantes iniciales de este D+D Real Czech Masters, evento que ha permitido a la gira dar el salto desde las islas británicas hasta la Europa Continental y en el que se presentan hasta seis españoles con la firme intención de seguir la estela de éxito que nos dejó en este Albatross Golf Resort la actuación de Adri Arnaus en el año 2019. Y es que en estos momentos sólo un integrante puede presumir de haber logrado una actuación con números por debajo del par.
Se trata de Pep Anglés (70 golpes, -2), quien ha tenido un día bastante plácido y, merced a tres birdies y a un bogey, ha colocado su nombre en el Top 20 del evento. El barcelonés, que inició su participación con un acierto y un error en las dos primeras banderas, se anotó hasta diez pares de manera consecutiva hasta que logró los birdies del 12 y el 13 que le dieron tranquilidad este jueves con un -2 que lo sitúa a tan sólo tres golpes de los primeros líderes de la prueba.
Estos son el australiano Maverick Antcliff (67 golpes, -5) y el sueco Henrik Stenson (67 golpes, -5) que, acompañando al capitán Padraig Harrigton, ha conseguido una ronda impoluta con tres birdies y un eagle que reafirman su candidatura a ser una de las elecciones del irlandés para la próxima Ryder Cup de Whistling Straits. Emilio Cuartero (72 golpes, Par) ha sido el otro jugador nacional que ha podido evitar los guarismos positivos y tres aciertos y otros tantos fallos le permiten en estos momentos aspirar al fin de semana.
No pueden decir lo mismo Adri Arnaus (74 golpes, +2), Eduardo de la Riva (75 golpes, +3), Carlos Pigem (77 golpes, +5) y Sebastián García Rodríguez (79 golpes, +7), quienes han entregado registros con el signo positivo y tendrán que poner toda la carne en el asador este viernes si no quieren abandonar el campeonato antes de tiempo.
The Ice Man doing what he does best ?@henrikstenson producing his usual 3 wood magic ?#CzechMasters pic.twitter.com/6MmtL1MR9k
— The European Tour (@EuropeanTour) August 19, 2021