Pep Anglés es el líder en el Challenge de Madrid tras la tercera jornada. Ha sido un día con condiciones de viento complicadas y en el que la clasificación ha dado un importante vuelco. El barcelonés ha entregado la mejor tarjeta (67 golpes para -5) y mañana domingo saldrá como líder en la jornada definitiva. A un sólo golpe le sigue un grupo de cinco jugadores formado por el inglés Chris Hanson, el norirlandés Chris Selfridge, el italiano Lorenzo Gagli, el suizo Benjamin Rusch y el escocés Duncan Stewart.
El español Carlos Balmaseda está con -1 en el acumulado tras firmar 68 y protagonizar una fantástica remontada de 40 puestos en la tabla. Entre los muchos que han tenido un día muy duro está el que fue líder en las dos primeras rondas, el italiano Francesco Laporta, que ha caído hasta el puesto 16 tras entregar 77 golpes y situarse al par en el acumulado.
Del resto de españoles, Alfredo García-Heredia, Javier Colomo y Pedro Oriol han tratado de aferrarse a la zona medio-alta de la tabla para salir en jornada final desde el puesto 25 con +1, a 6 golpes del líder.
Mucho ‘coco’ y mucho golf
El barcelonés Pep Anglés es líder en su primer torneo del Challenge Tour. Profesional desde el mes de septiembre pasado, hace un par de semanas protagonizó titulares al meterse en la pelea por el triunfo en el Open de España en un ventoso Valderrama. Finalmente terminó 19º, pero su actuación fue un aviso de lo que es capaz de hacer este jugador de 23 años.
Hoy sábado, en el Real Club de Golf de La Herrería, Anglés ha vuelto a hacerse fuerte en un día con las condiciones muy duras. El catalán ha firmado la mejor tarjeta del día, 67 golpes (-3), para -5 en el total. Tan sólo hay 15 jugadores bajo par, de los 65 que pasaron el corte. Y sólo dos de ellos son españoles: Anglés y Balmaseda.
“Ha sido un día complicado con el viento, que ha ido cambiando. Esto te obliga a pensar la estrategia desde cada tee, te vuelves un poco loco. Ha sido un día para tener paciencia, de patear bien con el viento que no es fácil y me ha salido bien. Siempre me ha gustado jugar cuando hace mucho viento o llueve. Siempre he tenido un plus de concentración, no sé por qué, pero sé trabajar mejor esos días”, declaró Anglés.
El barcelonés ha vuelto a hacer gala de virtudes como tranquilidad, temple y confianza en la estrategia. “La parte mental la trabajo mucho. Es como el gimnasio o pegar bolas. A los mejores del mundo los veía ahí y ahora los veo un poquito más cerca. Me ayuda a creer que puedo competir con ellos y ganar. La experiencia en Valderrama me fue muy bien. El Challenge Tour es un circuito muy bueno para empezar y para ver que está complicado y que sea el Challenge, el Alps o el European Tour hay que trabajar es estar muy bien”.
Pep Anglés es uno de los jugadores españoles que forman parte del Programa Pro-Spain de la Federación Española en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los golfistas en sus primeros años en el campo profesional. “Aprecio muchísimo estar en el Programa Pro-Spain. El apoyo que nos dan es clave, ya sea económico o de invitaciones. Al pasar de amateur a profesional pierdes un poco esa conexión con la federación y con este programa podemos mantenerla y eso es buenísimo”.
El domingo será la jornada decisiva que arranca a las 9:10 horas por los dos tees. El partido estelar saldrá al campo en el hoyo 1 a las 11:00. Una victoria española sería el colofón perfecto a un evento único y que está teniendo en el Real Club de Golf La Herrería un escenario inmejorable. Además, el Club celebra este año su 50 aniversario.