Después de disputar 25 torneos y recorrer cerca de una veintena de países por buena parte del planeta, el Challenge Tour pone el punto final a la temporada con el NBO Golf Classic Grand Final -anteriormente denominado Dubai Festival City Challenge Tour Grand Final (2013-2014) y Apulia San Domenico Grand Final (entre 2005 y 2012) entre otras-.
El torneo tiene lugar en el Almouj Golf de The Wave en Omán donde todos los jugadores que disputan el evento tienen posibilidades de obtener el pasaporte a la división de honor del Circuito Europeo, y otros -en la cabeza- pelearán por terminar en lo más alto de tabla en este 2016 y poder de esa forma adquirir mejores derechos de juego para la próxima temporada en el Circuito Europeo.
*Banco Nacional de Omán (NBO) fue fundado en 1973 y es el primer banco local del país. Hoy en día, es uno de los bancos más grandes de Omán con más de 60 sucursales. El Banco tiene presencia internacional en los Emiratos Árabes Unidos y en Egipto desde hace más de 10 años siendo el único banco de Omán con licencia para operar en Dubai.
*Fuente: Wikipedia
46 son los jugadores que tienen derecho a jugar -el Top 46 del ranking Challenge- y 46 son los inscritos en el evento entre los que figuran tres españoles. Matemáticamente, solo cuatro jugadores pueden coronarse campeones del Road to Omán, el líder, el inglés Jordan L. Smith, el germano Alexander Knappe, el neocelandés Ryan Fox y el también inglés Sam Walker. El resto peleará por obtener una de las dieciséis tarjetas que reparte el European Tour para los 16 primeros de la Orden de Mérito una vez finalizado el torneo.
Tres españoles aspiran a una de esas 16 tarjetas, Pep Anglés, Álvaro Velasco y Jordi García Pinto. Quién mejor lo tiene es Anglés que ocupa el puesto 16 de esa Orden de Mérito -justo dentro del objetivo-, el catalán solo debe pensar en una cosa: acabar lo más arriba de la tabla para procurar que nadie le adelante viniendo de atrás.
Por otro lado, los 44.800 euros que otorga el segundo puesto en solitario son insuficientes para Álvaro Velasco y Jordi García Pinto para alcanzar ese puesto 16 por lo que solo una victoria daría los derechos de juego a cualquiera de ellos. Eso tiene un significado, que como mucho son dos los españoles que podrían obtener la tarjeta 2017 para el European Tour.
Almouj Golf de The Wave en Muscat, Oman. Par 72, 6.684 metros (7.310 yardas).
El portugués Ricardo Gouveia se hizo con la victoria con 275 golpes (-13) y uno de ventaja sobre el sueco Joachim B. Hansen. Nacho Elvira acabó tercero a dos del campeón.
El evento reparte 400.000 euros -25.000 más que en el pasado 2015- de los que 68.250 son para el ganador.
Del 4 al 7 de noviembre.