El inglés se convierte en el primer europeo en bajar de la barrera de los 60 en la gira e ilumina un viernes que nos deja con una nutrida presencia de la Armada en el campo con el catalán y el extremeño en el Top 16

Pocos apostaban porque esta semana sucediera algo extraordinario en el circuito del viejo continente, máxime cuando los mejores del mundo se están jugando las castañas en el Tour Championship y las miradas se centran más en la Ryder Cup que tendrá cabida en Le Golf National a partir de la próxima semana. Sin embargo, este viernes hemos sido testigos de excepción de historia viva en el European Tour gracias al inglés Oliver Fisher (59 golpes, -12), quien entrará en los libros como el primer jugador en bajar de la barrera de los 60 en la gira europea.
El golfista británico bordó el Golf con todos y cada uno de sus palos en un día en el que amanecía luchando por intentar pasar el corte. Pero, cosas del destino, consiguió convertir diez birdies y un eagle para irse hasta el doce bajo par y en estos momentos liderar el Portugal Masters junto a su compatriota Eddie Pepperell (66 golpes, -12) y el australiano Lucas Herbert (67 golpes, -12). Guarismos que se encuentran algo alejados de los presentados por Pep Anglés (65 golpes, -7) y Jorge Campillo (68 golpes, -7), nuestros mejores hombres.
Aunque, eso sí, hay que poner en valor la vuelta presentada por el catalán, que partía desde el par y ha podido cuajar una ronda perfecta con siete birdies sin fallo para darse un empujón en su intento para mantener los derechos de juego para el próximo curso -ahora mismo marca el puesto número 203 en la Race to Dubai-. De igual manera el cacereño ha vuelto a hacer gala de su constancia y vulve a aparecer en la parte alta de la tabla como consecuencia de un día en el que empezó como un huracán –cinco birdies en las siete primeras banderas- pero en el que pagó caros sus pocos errores.
Un golpe por debajo de ellos se encuentran Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -6) y Sergio García (70 golpes, -6) -el castellonense finalizó con tres bogeys consecutivos que lo sacaron del Top 10-, que tendrán un sábado en el que tendrán que poner en marcha la maquinaria de birdies si queiren acercarse a las primeras posiciones. Además de ellos, Alejandro Cañizares (70 golpes, -5), Nacho Elvira (70 golpes, -4) y Pablo Larrazábal (67 golpes, -3) también superaron el corte y estarán el fin de semana en el país vecino.
Algo que no pueden decir Pedro Oriol (73 golpes, -1), Álvaro Quirós (71 golpes, +3) y Scott Fernández (74 golpes, +6), únicos nacionales que no han podido alcanzar el -3 necesario.





