Pocos apostaban porque esta semana sucediera algo extraordinario en el circuito del viejo continente, máxime cuando los mejores del mundo se están jugando las castañas en el Tour Championship y las miradas se centran más en la Ryder Cup que tendrá cabida en Le Golf National a partir de la próxima semana. Sin embargo, este viernes hemos sido testigos de excepción de historia viva en el European Tour gracias al inglés Oliver Fisher (59 golpes, -12), quien entrará en los libros como el primer jugador en bajar de la barrera de los 60 en la gira europea.
El golfista británico bordó el Golf con todos y cada uno de sus palos en un día en el que amanecía luchando por intentar pasar el corte. Pero, cosas del destino, consiguió convertir diez birdies y un eagle para irse hasta el doce bajo par y en estos momentos liderar el Portugal Masters junto a su compatriota Eddie Pepperell (66 golpes, -12) y el australiano Lucas Herbert (67 golpes, -12). Guarismos que se encuentran algo alejados de los presentados por Pep Anglés (65 golpes, -7) y Jorge Campillo (68 golpes, -7), nuestros mejores hombres.
Aunque, eso sí, hay que poner en valor la vuelta presentada por el catalán, que partía desde el par y ha podido cuajar una ronda perfecta con siete birdies sin fallo para darse un empujón en su intento para mantener los derechos de juego para el próximo curso -ahora mismo marca el puesto número 203 en la Race to Dubai-. De igual manera el cacereño ha vuelto a hacer gala de su constancia y vulve a aparecer en la parte alta de la tabla como consecuencia de un día en el que empezó como un huracán –cinco birdies en las siete primeras banderas- pero en el que pagó caros sus pocos errores.
Un golpe por debajo de ellos se encuentran Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -6) y Sergio García (70 golpes, -6) -el castellonense finalizó con tres bogeys consecutivos que lo sacaron del Top 10-, que tendrán un sábado en el que tendrán que poner en marcha la maquinaria de birdies si queiren acercarse a las primeras posiciones. Además de ellos, Alejandro Cañizares (70 golpes, -5), Nacho Elvira (70 golpes, -4) y Pablo Larrazábal (67 golpes, -3) también superaron el corte y estarán el fin de semana en el país vecino.
Algo que no pueden decir Pedro Oriol (73 golpes, -1), Álvaro Quirós (71 golpes, +3) y Scott Fernández (74 golpes, +6), únicos nacionales que no han podido alcanzar el -3 necesario.