Maratoniana jornada de Golf vivida sobre la hierba del The Dutch. Desde que salieron los primeros rayos de sol hasta, aproximadamente, las ocho de la tarde hemos sido testigos de una consecución de golpes que al menos ha posibilitado que algunos jugadores terminaran de disputar sus 36 primeros hoyos. Es el caso de Pep Anglés (70 golpes, -4) y Carlos Pigem (67 golpes, -3), quienes ya han confirmado su presencia de cara a las dos últimas jornadas de este KLM Open después de finalizar bajo par merced a dos grandes rondas.
En ambos casos se ha tratado de dos días larguísimos –prácticamente han jugado las 36 banderas este viernes- con amplia presencia de birdies que les posibilita, en el caso del barcelonés, quedarse a rebufo de los diez primeros lugares de la clasificación y, por lo que respecta al ilerdense, luchar por meterse de lleno en el Top 20.
Eso sí, a partir de aquí ningún otro integrante de la Armada tiene garantizada su presencia en las dos rondas finales. Y es que en el T54 aparecen Adrián Otaegui (Hoyo 13, Par) y Alejandro Cañizares (Hoyo 9, Par), con todavía bastantes hoyos por disputar y con la incertidumbre de que el más mínimo error les puede despedir de un torneo que domina el galo Joël Stalter (67 golpes, -10) en una parte de arriba muy igualada.
En la misma situación que el donostiarra y el madrileño se encuentra Jorge Campillo (Hoyo 8, +2) al que, a pesar de los 76 golpes del jueves, no hay que perderle de vista, pues un inicio de vuelta con cuatro birdies y un solo error en las ocho banderas disputadas nos hace no descartarle para hacer el corte, del mismo modo que a Eduardo de la Riva (Hoyo 12, +3).
El que lo tendrá algo más complicado será el navarro Borja Virto (Hoyo 8, +6), mientras que Nacho Elvira (74 golpes, +2) y Álvaro Quirós –que se ha borrado del evento tras una primera vuelta cargada de errores- se van de Holanda con las manos vacías.