La decisión ya está tomada: la sueca disputará el US Women’s Open en Pine Needles, su primer Major en 14 años. Una noticia que, aunque es cierto que no sorprende –hace apenas dos meses ya hablamos de la golfista europea y de cómo estaba sondeando esta posibilidad-, sí que da emoción a un torneo que se disputará del 2 al 5 de junio. Máxime cuando estamos hablando de una golfista que ha sido 72 veces ganadora en la LPGA y que ya sabe lo que es vencer en este complejo -lo hizo en su segundo USWO, en 1996-.
“Estoy emocionada por tener la oportunidad de jugar de nuevo en el US Women’s Open, especialmente por jugarse en Pine Needles”, confirmó la deportista nórdica después de comunicar su intención de aceptar la invitación. “Sinceramente, nunca pensé que volvería a jugar este torneo, pero las piezas fueron encajando. Tener la oportunidad de volver a dar un golpe en ese campeonato tan importante hace que me vengan muy buenos recuerdos”, añadió Sörenstam.
A sus 51 años, la jugadora sueca volverá a disputar el evento por primera vez desde que en 2008 terminara en el Top 24 sobre la hierba del Interlachen Country Club. Una grandísima oportunidad de superar el registro que estableció Phil Mickelson hace unos meses ganando el PGA Championship a los 50 años. Un dato que ha provocado que el propio evento quiera sacar partido de su presencia, pues todos aquellos espectadores que compren sus entradas antes del 28 de febrero se llevarán de regalo una edición especial de un muñeco “cabezón” de la propia Sörenstam.
She’s baaaack… again! @ANNIKA59 has officially filed her entry to compete in the #USWomensOpen at Pine Needles ? The three-time champ earned a spot in the field by winning the 2021 #USSeniorWomensOpen. pic.twitter.com/6EIQaRS37F
— U.S. Women’s Open (USGA) (@uswomensopen) February 17, 2022
Pingback: Wie se despide de la LPGA en una emotiva rueda de prensa
Pingback: Annika Sörenstam organizará su propio campeonato en la LPGA