Hablar de la deportista sueca en el mundo del Golf es hacerlo de palabras mayores. 72 títulos en la LPGA desde su primer triunfo en el US Women’s Open de 1995 –94 si tenemos en cuenta los resultados en todos los circuitos alrededor del mundo-, diez Majors, unas ganancias totales en su carrera de más de 22 millones y medio de dólares, miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial desde 2003 y Premio Laureus a la mejor deportista del mundo 2004. Estos son sólo algunos de los hitos de la jugadora nórdica, que se retiró de los campos en 2008 y hoy ejerce la presidencia de la Federación Internacional de Golf.
Sin embargo, no es extraño reconocer a Sörenstam por los campos de Golf donde se juegan los principales torneos e incluso este año se la vio participar en el Torneo de Campeones en la categoría de celebridades. Después de todo, su nombre es una leyenda del Golf. Tanto es así que la LPGA se ha permitido el lujo de invitarla a participar en otro torneo durante el presente curso -aunque en este lo hará como una jugadora más-. Se trata del LPGA Gainbridge, un torneo que se disputará del 25 al 28 de febrero sobre la hierba del Lake Nona G&CC de Orlando y en el que se sentirá como en casa.
Y esta no es una frase hecha que nos hemos permitido el lujo de añadir. Es literal. El campo se encuentra en la parte de atrás de su hogar, por lo que la jugadora -que este año ya se había planteado la posibilidad de disputar algún evento en el circuito sénior– ha aceptado de buen grado la invitación. “Si el calendario lo permite, un objetivo para mí este año es competir en el US Senior Women’s Open. Y si quiero llegar con opciones de éxito, tengo que tener detrás unos cuantos eventos competitivos”, comentó la presidenta de la Federación Internacional de Golf en unas declaraciones a GolfDigest USA.
“Tiene sentido que juegue esta semana, porque con mi casa mirando al tee del 16 sería raro ver jugar a las chicas sin que yo estuviera allí. Estoy agradecida por la invitación y emocionada porque tanto mis hijos como nuestros amigos de Lake Nona puedan verme competir en un evento de la LPGA”, sentenció.
Pingback: Annika Sörenstam sondea disputar el próximo US Women's Open