12 años y medio después, Anthony Kim regresó a los campos de golf de la mano del LIV, liga árabe donde jugará como miembro comodín -sin equipo- en lo que resta de temporada. Kim, quién llegó a ocupar un lugar en el Top 10 mundial, tuvo que abandonar el mundo profesional tras sufrir una lesión y someterse a una operación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda después de haber disputado el Wells Fargo Championship de 2012.
Kim, al que pudimos ver la pasada semana con un sustancial cambio en su imagen, finalizó en último lugar del LIV Golf Jeddah tras tres rondas de 76, 76 y 74 golpes para un acumulado de +16 a once golpes del penúltimo, Hudson Swafford, y a 33 del campeón Joaquín Niemann. Pese a ello el estadounidense se mostraba satisfecho de su torneo. «Mi swing está bien. Estoy pateando, estoy chipeando, estoy haciendo todo bien. Simplemente no estoy tan concentrado como necesito en los tiros», declaraba Kim.
«Sé que las vueltas no reflejan eso. Es decepcionante. Pero al mismo tiempo, sé que tengo mucho sobre lo que construir y seguiré haciendo lo que estoy haciendo. Jugué mucho mejor de lo que realmente muestra el marcador. Estoy más animado después de jugar este torneo, de verdad. Pero estoy muy animado. Estoy emocionado por lo que viene. Mi juego está empezando a tomar forma. Estoy haciendo cosas que solía hacer antes», añadía.
El que fuera gran promesa del golf mundial todavía necesita adaptarse a su nuevo trabajo. «Ni siquiera tenía un marcador en el bolsillo en el primer hoyo cuando comencé el torneo de golf. Hay muchas cosas a las que me estoy acostumbrando y estos cambios obviamente no me resultan familiares, ya que no he jugado mucho golf en los últimos 12 años y medio», sentenciaba.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal