Nunca nos dejará de deparar sorpresas esto del Golf, que ha vivido en esta jornada final del Golf in Dubai Championship su enésima canallada a un jugador que ha dominado con mano de hierro la práctica totalidad del campeonato. Sin embargo, su falta de acierto en las últimas banderas ha propiciado que cediera protagonismo ante el empuje del pelotón que apretaba por detrás. Nos estamos refiriendo a Andy Sullivan (70 golpes, -23), acostumbrado últimamente a vivir en las primeras plazas de los eventos del European Tour.
Todo parecía idílico para el inglés, que creía contar las horas para adjudicarse el quinto torneo en el mejor circuito del viejo continente después de tres rondas rayando a gran nivel. Pero este sábado le salió la cruz de la moneda. A pesar de empezar con un tempranero birdie en el 1 y continuar su particular fiesta con dos más en el 7 y el 9 –bogey en el 8 mediante-, el británico no estaba dando las mismas sensaciones que en días pretéritos. Le costaba más encontrar el camino del hoyo y a esto se le unió que el francés Antoine Rozner (64 golpes, -25) apretaba con fuerza.
El galo, que salió por el tee del 1 alejado de los focos -arrancó en la quinta plaza-, comenzó de forma espectacular con cinco aciertos sin fallos llegada la undécima bandera. Una remontada que culminó con un eagle en el 13 que lo situaba empatado con Sullivan a -24 tras el birdie del inglés en el mismo 13. Así, aunque un bogey del francés en el 15 permitió a Sullivan ostentar en solitario el liderato, un gran final de Rozner con dos aciertos en el 16 y el 18 le facilitaron la tarea de estrenarse en el European Tour y, además, convertirse en el francés que más rápido ha logrado un triunfo en esta gira -lo ha hecho después de 24 eventos, superando los 27 de Havret-.
En cuanto a la actuación española, Adrián Otaegui (71 golpes, -12) fue uno de nuestros mejores hombres al finalizar en el Top 37 gracias a un nuevo día por debajo del par del campo. Posición que compartió con Pep Anglés (67 golpes, -12) tras el buen día del barcelonés con un -5. Por lo que respecta a Emilio Cuartero (72 golpes, -6), Jorge Campillo (76 golpes, -5) y Pedro Oriol (71 golpes, Par), no pudieron retomar el vuelo y se despidieron en algunos de los últimos lugares del corte.
Pingback: El Dubai Champ. echa el cierre al ET antes de su gran final