Emociones a raudales fueron las vividas en la ronda final del Shenzhen International, evento puntuable para el European Tour que veía la luz en este 2015. Dos jugadores, el tailandés Kiradech Aphibarnrat y la sensación del torneo el chino de 19 años Li Hao-Tong se disputaron el título en un desempate después de que ambos jugadores terminaran en lo más alto de la clasificación con 12 bajo par.
Hao-Tong esperaba nervioso en Casa Club con dos golpes de ventaja -y medio torneo en el bolsillo- sobre el tailandés cuando éste embocaba un putt de eagle en el 17 para empatar en la tabla. Más tarde, en el primer hoyo de desempate el tailandés se marcó un birdie que el chino no pudo superar. «Tuve la oportunidad de ganar en 72 hoyos, pero el putt en el PlayOff es el mejor putt que he hecho en mi vida», declaró Aphibarnrat.
Pablo Larrazábal que en el tee del hoyo 15 se encontraba a un golpe del liderato terminó en el puesto 22º al anotar un bogey en el 16 y un doblebogey en el 17. Por delante del catalán acabó Álvaro Quirós (15º) tras firmar la mejor vuelta del torneo, 63 golpes. «Un 63 en cualquier campo de golf del mundo es una buena puntuación», dijo el andaluz.