El norirlandés hace buena la ronda de 66 impactos gracias a cinco birdies y un solitario bogey y se convierte en el favorito para llevarse la victoria

18 hoyos para ponerle el punto final al Scottish Championship y no nos atreveríamos a poner la mano en el fuego por tratar de adivinar cómo va a acabar este campeonato que ejerce de antesala del último Grande de la temporada. Ahora bien, de lo que no tenemos ninguna duda es de que Rory McIlroy (66 golpes, -11) va a estar en la pelea hasta los últimos instantes.
El ejemplo más claro lo hemos tenido este sábado, donde el norirlandés se ha llegado a subir a lo más alto de la clasificación sobre la hierba del The Renaissance Club después de una jornada en la que, con el único pero del bogey del séptimo hoyo, ha vuelto a demostrar por qué es uno de los pocos agraciados que cuenta en su historial con el Grand Slam. Y es que el europeo sumó cinco aciertos que lo sitúan como el gran favorito al triunfo en apenas unas horas.
El número dos del planeta buscará repetir el domingo el triunfo cosechado hace ahora dos temporadas
Todo ello con permiso tanto de un Gotterup (70 golpes, -11) al que este sábado la suerte le fue esquiva. El norteamericano, que llegaba al campo después del extraordinario trabajo realizado solo unas horas antes, no encontró la forma de hincarle el diente al recorrido. El joven jugador, que sigue teniendo entre ceja y ceja lograr una de las invitaciones para el Open de la próxima semana, se anotó dos birdies y otros tantos bogeys con los que saldrá el domingo en el coliderato de la prueba.
En cuanto al apartado de la Armada, nos tenemos que ir hasta el Top 29 para encontrar al mejor español a falta de los dieciocho hoyos finales. Se trata de Jorge Campillo (67 golpes, -4), quien no pudo darle continuidad a un gran comienzo de día con cuatro birdies en sus seis primeros hoyos y vio retroceder posiciones tras sellar la segunda parte del recorrido con dos bogeys y solo un acierto.
Tras él, Álex del Rey (73 golpes, -3) desciende hasta el Top 35 por culpa de un día en el que finalizó con dos birdies, tres bogeys y un doblebogey y ve complicarse la idea de culminar el torneo en Escocia en la zona noble.
Ver CLASIFICACIÓN
A moving day 66 to tie the lead for Rory ??#GenesisScottishOpen | #RolexSeries pic.twitter.com/0hieB2hZPn
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 12, 2025





