Después de la temprana eliminación de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, el Bank of Hope LPGA Match Play alcanzó este sábado las rondas de octavos de final y cuartos de final. Unas fases en las que la igualdad fue la tónica dominante de la prueba -la más clara muestra es que en cuatro de los ocho duelos iniciales el envite se fue por encima de los 18 hoyos– y en las que ya empezamos a vislumbrar quién tiene mimbres para resultar ganadora de esta prueba.
Una de las que más opciones tiene es la tailandesa Ariya Jutanugarn, que después de pasar in extremis a los octavos de final tras ganarle el último hoyo de forma agónica a Carlota Ciganda y deshacerse de Sarah Schmelzel en el PlayOff, ha demostrado que se encuentra en un gran nivel imponiéndose por 4&3 en la ronda de octavos a la sueca Anna Nordqvist y por un esclarecedor 5&4 a Minjee Lee en los cuartos de final. Así pues, la asiática avanza hasta unas semifinales donde la esperará Ally Ewing, que viene de ganar a su compatriota Jenny Coleman en 19 hoyos y a Danielle Kang sobre la bocina gracias a un birdie en el 18.
Por la otra parte del cuadro también nos espera un duelo de altos vuelos, pues la alemana Sophia Popov -única superviviente europea desde el turno de tarde del sábado-, que venció a la surcoreana Inbee Park en 20 hoyos y a la tailandesa Patty Tavatanakit por 3&2, deberá vérselas con Shanshan Feng. La golfista china viene de una auténtica maratón de Golf -jugó 41 hoyos este sábado después de disputar 22 ante Brittany Altomare y 19 ante Eun-Hee Ji– y veremos si le puede pasar factura en una dura semana sobre la hierba del Shadow Creek de Las Vegas.