Grandísimo fin de semana que nos espera en el Turkish Airlines Open, primera prueba de las Finales del European Tour. Y es que Adrián Otaegui (65 golpes, -9) se ha colocado desde bien empezado el día en las primeras plazas y amenaza con poner en su casillero la tercera victoria de su carrera en el circuito del viejo continente. Además, haciéndolo de una manera formidable y no temiéndole a los grandes nombres que aparecen en el podio llegado el ecuador del evento.
El jugador donostiarra quiere espantar cuanto antes los fantasmas que le atemorizaron en el pasado HSBC y ya se ha colado en la quinta plaza después de entegar una cartulina de 65 impactos. Y no solo eso, sino que lo ha hecho sin sumar todavía ni un solo bogey. Nueve birdies en su haber para el guipuzcoano, que se queda a un impacto del danés Thorbjorn Olesen (67 golpes, -10) y los ingleses Danny Willett (65 golpes, -10) y Tom Lewis (63 golpes, -10) y a tres de un Justin Rose (65 golpes, -12) que quiere reeditar el triunfo por del año pasado por la vía rápida.
El deportista británico podría el próximo lunes ostentar de nuevo la vitola de mejor jugador del mundo. Para ello debe ganar sobre la hierba del Regnum Carya Golf & Spa Resort de Antalya y, de momento, se están dando todos los condicionantes para que se lleve a cabo. Rose ha vuelto a bordar el Golf con un juego pragmático y sin muchos alardes en los que ha conseguido siete birdies y un bogey para situarse con un doce bajo par nada desmerecedor.
Del resto de la actuación de la Armada, Pablo Larrazábal (69 golpes, -5) sigue quedándose en el Top 25, a poca distancia de la zona alta. Jorge Campillo (69 golpes, -1), Álvaro Quirós (73 golpes, Par) y Nacho Elvira (72 golpes +1) completan la hoja de servicio de los nuestros en un día que nos deja la grandísima noticia en el Challenge Tour con Adrià Arnaus (67 golpes, -14) en la primera plaza con tres golpes de ventaja sobre el grupo perseguidor a falta de solo 18 hoyos para la finalización del Ras Al Khaimah. Un resultado que le abriría de par en par las puertas del European Tour.