Puede parecer complicado visto cómo ha transcurrido el torneo desde el pasado jueves, pero nadie podrá negar que Adri Arnaus (69 golpes, -5) se ha fabricado de la nada una oportunidad de poner en sus vitrinas el segundo triunfo consecutivo en el DP World Tour. Y es que el barcelonés ha bajado por primera vez en la semana de los 70 impactos después de un día con muchas alternativas en el que, sin embargo, no empezó como hubiera querido.
Sobre todo porque en el 3, un par 5 del que había sacado hasta este momento dos birdies, salió con un doloroso bogey que le obligó a ir a contracorriente desde los primeros compases. Por suerte, no hubo tiempo para lamentaciones y Arnaus consiguió dos birdies en el 5 y el 8 que situaron su cartulina con números en rojo antes de llegar al cruce. Una situación que continuó con otros dos aciertos en el 13 y el 14 para colocar el -3 parcial en su cartulina.
De hecho, esta fue la puntuación con la que el barcelonés se despidió de la jornada del movimiento, pues el resto de ronda la saldó con dos bogeys y un eagle. Así pues, el jugador de la Armada se sitúa en el Top 11, a solo tres impactos de una zona noble que domina con mano de hierro el danés Thorbjorn Olesen (69 golpes, -11), que podría volver a reinar en el mejor circuito del viejo continente después del escándalo que protagonizó en 2019.
Santi Tarrío (70 golpes, -3) se presenta como la alternativa de la Armada a Arnaus, aunque su Top 29 lo descarta de cualquier intento por triunfar en el The Belfry. Del resto de españoles, Sebas García (70 golpes, -2) y Adrián Otaegui (73 golpes, -2) comparten el Top 30, mientras que Rafa Cabrera (75 golpes, +3), Pep Anglés (76 golpes, -4) y Gonzalo Fernández-Castaño (84 golpes, +12) se instalan en algunos de los últimos lugares del campeonato.
Eagle-Birdie finish for @Thorbjornolesen ?
He takes the clubhouse lead at -11 and leads by three.#BetfredBritishMasters pic.twitter.com/XKHWfL8ugY
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 7, 2022