Extraordinaria vuelta protagonizada por Adri Arnaus (66 golpes, -6) en este segundo día de competición del AfrAsia Bank Mauritius Open. El jugador español, que se mostró algo tímido en la ronda de ayer al finalizar al par, tuvo este viernes un brutal ascenso en la tabla después de entregar una de las mejores cartulinas del día y en estos momentos es el faro que alumbra una gris actuación de la Armada. Y es que, además de él, solo Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -3) ha conseguido vencer ampliamente al Four Seasons GC para poder salir al campo el fin de semana.
Aunque comencemos hablando del catalan, que cuajó una actuación superlativa luego de firmar una tarjeta con seis aciertos sin errores. Arnaus, que recordemos se ganó con todo merecimiento los derechos de juego del European Tour a través del Challenge, tuvo su primer gran destello de calidad en la presente temporada y en estos momentos es Top 15, a solo dos impactos de la zona noble del evento y, eso sí, algo más alejado del podio del mismo. Concretamente a cinco golpes, la distancia que le separa de los franceses Pérez (69 golpes, -11) y Pavon (66 golpes, -11).
Asimismo, se encuentra a seis del indio Chikkarangappa (68 golpes, -12) y a ocho del estadounidense Kurt Kitayama (65 golpes, -14), los dos jugadores que en estos momentos se sitúan al frente de la tabla. Y es que la actuación de Arnaus ha sido con diferencia la mejor de los nuestros en esta segunda jornada. De hecho, solo Gonzalo Fernández-Castaño le ha podido hacer sombra con su ronda de tres golpes por debajo del par del campo –cuatro birdies y un único bogey han tenido la culpa-. El madrileño, que partía con los mismos guarismos que el catalán, se queda en el T46 y será el segundo y último nacional el fin de semana.
Todo porque Iván Cantero (71 golpes, -1) se quedó con la miel en los labios a pesar de haber terminado bajo par. Álvaro Quirós (76 golpes, +2) y Carlos Pigem ( 74 golpes, +9) tampoco pudieron hacer el corte y se marchan a casa antes de tiempo.