Primeros compases del último evento de la temporada en el DP World Tour y la Armada ya va tomando posiciones en los primeros lugares de la clasificación sobre la hierba del Jumeirah. En particular Adri Arnaus (67 golpes, -5), quien ha comenzado como un tiro sus primeros 18 hoyos y se ha situado bordeando el podio del campeonato tras un jueves en el que no ha conocido el error. El barcelonés, que llega a la cita con la intención de lograr un gran resultado con el que mantener su lugar de privilegio en la primera página del ranking, tuvo en los pares 5 a sus más fieles aliados.
Amparándose en estos hoyos logró cuatro de los cinco birdies -es decir, que aprovechó todos y cada uno de ellos-. Una gran racha a la que añadió uno más en el par 4 del 15 para meterse en la cuarta posición y ver a un solo golpe la posibilidad de colarse en el podio del campeonato. Una zona de privilegio en la que van tomando posiciones el sueco Alex Noren (66 golpes, -6) y, sobre todo, los ingleses Matt Fitzpatrick (65 golpes, -7) y Tyrrell Hatton (65 golpes, -7), quienes saldrán al último turno de juego el viernes con la intención de despegarse en el luminoso.
Pero el catalán no ha sido el único miembro de la Armada en aparecer por los primeros lugares de la clasificación. Y es que otro barcelonés como Pablo Larrazábal (69 golpes, -3) ha tomado el toro por los cuernos y con seis birdies y tres bogeys ocupa uno de los últimos lugares en el Top 10 en el día que cumplía 400 torneos en el DPWT. En el caso de Jon Rahm (70 golpes, -2), a pesar de haber iniciado la ronda a las mil maravillas con un eagle en el 2, ha terminado con esos dos golpes por debajo del par en el Top 14, a uno de los diez mejores.
Otaegui (71 golpes, -1) y Campillo (71 golpes, -1), ambos en el Top 22, y Rafa Cabrera Bello (75 golpes, +3), en el T41, completan la hoja de servicios de la Armada en este primer día en los Emiratos Árabes Unidos.
How it stands after 18 holes ?#DPWTC | #RolexSeries
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 17, 2022