A lo largo de los años hemos visto muchos finales de torneo. Algunos aburridos, otros intensos. Pero les aseguramos que de lo que hemos sido testigos hace unas horas sobre la hierba del Emirates GC es de las cosas más extrañas que pueden suceder en un último día de campeonato. Y es que si ya es difícil que en el último encuentro del torneo los dos jugadores terminen su vuelta en guarismos por encima del par, ¿qué dirían si les dijésemos que de los últimos catorce jugadores que tomaron parte de la cuarta ronda ninguno finalizó por debajo de los 72 golpes?
Puede parecer surrealista, pero durante muchos minutos el espectador tuvo la sensación de que nadie parecía querer dar un paso adelante para llevarse el Omega Dubai Desert Classic. Especialmente cuando vimos al líder Ashun Wu (77 golpes, -6) desperdiciar toda la ventaja acumulada en unos once hoyos finales en los que se anotó un doblebogey y cuatro bogeys sin aciertos. Tampoco es que el galo Victor Pérez (79 golpes, -3) lo hiciera mucho mejor con una vuelta en la que los cinco bogeys y el doblebogey hablaron mucho de sus remotas posibilidades de triunfo conforme pasaban los minutos.
Tanto desbarajuste hubo en la parte alta que incluso Adri Arnaus (70 golpes, -7) luchó hasta el final por hacerse con su primer entorchado en la gira. Y es que, a pesar de comenzar con un bogey en el 2, el buen hacer del barcelonés en el resto de la ronda –tres birdies sin más errores- le permitió dejarse una oportunidad en el par 5 del 18 de, con un eagle, alcanzar un -9 que a la postre le hubiera servido para disputar el desempate. Sin embargo, el disparo del español desde el centro de la calle se acabó yendo al agua y con él cualquier posibilidad de triunfo.
No obstante, Arnaus salvó el par para finalizar tercero, a sólo dos impactos de Lucas Herbert (68 golpes, -9) y de Christiaan Bezuidenhout (68 golpes, -9), quienes jugaron el PlayOff. Una muerte súbita que terminó decidiéndose en dos banderas después de que el australiano consiguiera salir con birdie de su segunda travesía por el 18. Del resto de la actuación española, buen final para los nuestros con Miguel Ángel Jiménez (70 golpes, -3) y Nacho Elvira (76 golpes, -3) firmando el Top 16, Sergio García (73 golpes, -2) en el T23 y Adrián Otaegui (75 golpes, +4) en el Top 45.
Pingback: Sergio García, Rafa Cabrera, Miguel Ángel Jiménez y otros siete españoles, a por el Dubai Desert Classic | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.