Después de las dos últimas semanas -con idéntico resultado- que nos ha tocado vivir en el DP World Tour, la Armada ha llegado al British Masters con la férrea intención de hacer el más difícil todavía y conseguir la tercera victoria consecutiva en el circuito más exigente del viejo continente. Eso sí, después de lo visto en las dieciocho primeras banderas, se antoja una empresa complicada a la que han de hacer frente los nuestros. Sobre todo porque solo Adri Arnaus (70 golpes, -2) se ha conseguido colar en el Top 20.
El barcelonés, que ha vivido en una nube todos estos últimos días como consecuencia de su primer triunfo en los grandes circuitos, ha logrado meterse en el grupo de cabeza después de un inicio con multitud de aciertos. De hecho, salvo en su tercera bandera del día -la del hoyo 12-, toda su primera parte del recorrido en The Belfry discurrió entre birdies. Hasta cuatro se anotó el jugador barcelonés para colocar el tres bajo par momentáneo en su casillero. La pena es que no logró darle continuidad a eso y los tres bogeys 1, el 2 y el 4 deslucieron el trabajo llevado a cabo por el catalán.
Aún así, Arnaus finalizó con un -2 que lo sitúa a solo tres golpes de un podio que lideran en estos primeros instantes Ryan Fox (66 golpes, -6) y Thorbjorn Olesen (66 golpes, -6), dos de los primeros espada con los que cuenta el torneo. Tras Arnaus, el siguiente nacional en la tabla es el donostiarra Adrián Otaegui (71 golpes, -1) que, al contrario que su tocayo, fraguó toda su ventaja al final con tres birdies sin errores en los nueve últimos hoyos.
Santiago Tarrío (72 golpes, Par), Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, Par) y Jorge Campillo (72 golpes, Par) son los otros tres jugadores que han esquivado los números por encima del par y serían en estos momentos los golfistas que acompañarían a Arnaus y a Otaegui en el fin de semana del evento británico.
Cool as ever ?@thomasbjorngolf moves to -3.#BetfredBritishMasters pic.twitter.com/73sRA00WhS
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 5, 2022